Ciudad de México, 17 de Julio, 2019- Hace dos años Mercedes y Marichuy pensaron en poner juntas un negocio, Mari sugirió vender ropa, pero su amiga estaba convencida de que alcohol era la mejor opción.
Son contadoras y se conocieron mientras estudiaban la carrera, al inicio del proyecto eran tres socias y dos de ellas apoyaban la idea de vender cerveza para llevar, investigaron los requisitos para abrir un Modelorama y acabaron con una boutique especializada en cerveza artesanal.
Y de un vaso llegó el nombre: Pilsner. “La tercera socia sugirió que el negocio llevara el nombre de un vaso para cerveza y Beto nuestro diseñador incluyó la palabra Garage: Pilsner Cervecería Garage. Tres palabras, porque éramos tres socias”, recuerda Mercedes.
Registraron el nombre y su logo con tres estrellas, una por cada chica. Pero los planes se modificaron con la salida de una de ellas. A Mercedes le interesó que la gente pudiera beber cerveza en el lugar y convenció a Marichuy.
Buscaron un local más pequeño y en Santa Teresita, una colonia céntrica de Guadalajara en la que ya existían puntos de venta especializados en artesanal.
“Al inicio la idea era vender pura botella, cuando ella se fue como no estaba muy de acuerdo en tener un lugar para beber, ajustamos el proyecto. Nos costó un año y medio arrancarlo, porque entre más socios hay, es más complicado ponerse de acuerdo”, comenta.
Pilsner Cervecería es pasión y amor
Pilsner es uno de los pocos lugares de cerveza artesanal dirigido por mujeres, además de sus estantes con 94 etiquetas de 32 cervecerías locales y 40 de otros estados, para llevar o beber ahí, cuentan con cinco grifos de cerveza de barril en constante rotación.
Mercedes y Mary observan desunión entre los cerveceros del estado y la necesidad de crear una asociación que impulse y apoye sus negocios.
“Jalisco está dividido entre la vieja y la nueva escuela cervecera. Entre hombres existe camaradería y se apoyan visitando sus bares, nosotras hemos tenido que hacernos de nuestros clientes. La desigualdad existe y seguirá, pero es nuestro trabajo estar presentes y continuar nuestro sueño, Pilsner es pasión y amor”, sostienen las socias.
Además de vender cerveza, Pilsner organiza catas y maridajes guiados por integrantes de Mujeres Catadoras de Cerveza en México y por cerveceros, con el fin de impulsar la cultura en la ciudad.
Sobre Pilsner
Dirección: Calle Joaquín Angulo 1634A, Santa Teresita, 44600 Guadalajara, Jal.
Horario: Lunes a jueves de 16 a 23 horas. Viernes y sábado de 16 a 1 am. Domingo de 15 a 20 horas.
FB: https://www.facebook.com/pilsner.cerveceriagarage.5?epa=SEARCH_BOX
Ofrece 94 etiquetas de 32 cervecerías de Jalisco y 40 de fábricas de otros estados
En septiembre celebrará su primer aniversario
*Imágenes Lupulina