La cerveza que ‘vive’ en un barco sobre majestuoso río

Praga, 18 Agosto, 2019- La capital de República Checa es sin duda uno de esos lugares en el mundo en que la cerveza es tan inherente a la vida cotidiana como el pan mismo.

Los checos sustentan el récord mundial en consumo de cerveza per cápita con 150 litros por año, solo aquí es más barata que el agua y está por todos lados.

En el quinto destino más visitado de Europa, el que juega con sus propias reglas: moneda e idioma, en Praga, la ciudad repetidamente invadida y bajo el asedio del comunismo hasta 1989, el común denominador es el enorme gusto por la elaboración y consumo de la cerveza nacional.

La cerveza

La cuna del estilo Pilsner (Pilnser Urquell, la más famosa) y de grandes escritores como Franz Kafka, disfruta su bebida nacional en los jardines, que acogen a la gente local multigeneracional, turistas y, por supuesto, a los aficionados a la cerveza que han planeado sus vacaciones en ‘La Ciudad Dorada’.

La mayoría de estos espacios en Praga literalmente te dejan sin aliento, no solo por la hermosa vista del Río Moldava y la ciudad, también porque descansar en ellos implica subir a pie largas, bellas y cansadas colinas, pero una vez en la cima el premio es deleitar unas deliciosas pintas de Pilsner, mientras disfrutas de comida local.

La cerveza

¡Tranquilo!, no siempre hay que andar cuesta arriba para conseguirlo, también puedes beber cerveza checa a bordo de un barco anclado en el mágico río que, como nuestra bebida favorita, lo encuentras por todos lados en Praga.

Cerveza 100% fresca, porque de igual forma su fábrica está sobre el agua.

¡Na Zdraví!

La cerveza

Lod’ Pivovar es una microcervecería ubicada en el Río Moldava, frente al hermoso jardín Letná. Instalada dentro de un barco llamado Classic Queen, construido hace más de seis décadas, pero anclado desde 2016 para funcionar como un restaurante con su propia cervecería.

La embarcación está dividida en tres niveles: terraza de verano, restaurante y cervecería, ofrece una experiencia culinaria y cervecera excepcional. Su capacidad de producción es de 5 BBLs y cuenta con tres cervezas permanentes en sus líneas: 10 LEGIE ®, elaborada con alta adición de lúpulos checos para los amantes de los sabores amargos, 12 REPUBLIKA ®, una lager balanceada entre el sabor de la malta de Moravia y la amargura del lúpulo Saaz y 13 MONARCHIE ®, una cerveza oscura con sabor a maltas tostadas, café y un retrogusto a chocolate.

La cerveza

También ofrecen una serie de cervezas especiales de temporada que contemplan estilos ingleses, americanos, irlandeses y cervezas de trigo, todas ellas nombradas en honor a grandes embarcaciones históricas tanto locales como mundiales.

Además de cerveza, cuentan con un menú inspirado en la antigua comida Bohemia, tan representativa de la República Checa.

Sin duda, Lod’ Pivovar es un lugar muy peculiar e imperdible si visitas la hermosa ‘Ciudad de las 100 Torres’.

¡Cerveza por menos de 2 Euros!

La cerveza

A diferencia de muchas otras ciudades de Europa, Praga es amigable con el bolsillo del turista, especialmente cuando se habla de cerveza, dicen los locales que aquí todo puede subir de precio, excepto la cerveza.

En Lod’ Pivovar puedes comprarte una cerveza por tan solo 39 coronas checas (1.5 euros) y es más económica que su limonada que cuesta 58 coronas. La calidad está garantizada, por tradición.

Galería

 

María Luisa

María Luisa

Aficionada a la cerveza artesanal, radicada en Tijuana, Baja California.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario