Sumérgete y explora un mar de cervezas en Aguamala Tasting Room


Serie Tap Rooms

Los más ecológicos

Ensenada, Baja California, 06 de septiembre, 2020- Murales de mar trazados sobre contenedores reciclados, más de 20 drafts de cerveza de línea, experimentales y de temporada y una cocina que combina platillos de mar y tierra, es lo que encontrarás en Aguamala Tasting Room, en Ensenada. Sigue su recomendación: Sumérgete y Explora.

Con 15 años de vida, Aguamala es una de las primeras cervecerías artesanales que se establecieron en Baja California, cuenta con 7 cervezas de línea y una larga lista de cervezas experimentales, de temporada y colaborativas.

Sumérgete y explora

El lugar, ambientado con los murales de la artista Esther Gámez, apresa al mar en sus paredes metálicas, en las pizarras, en la vestimenta del personal y en cada una de sus cervezas.

Si tomas asiento en la barra o en la terraza posterior a ella, también podrás observar el océano en su máxima expresión.

En la parte inferior de su tasting room hay un laboratorio de cerveza experimental, en el que regularmente crean algo nuevo o mejoran una receta ya cocinada, que después sus clientes podrán saborear.

Han embotellado 24 cervezas distintas, pero la mayoría de las experimentales sólo se consiguen en su tasting room.

Sumérgete y explora

Cheves de línea

Sirena (Pilsner), Mantis (Witbier), Vieja (Amber Lager), Mako (American Pale Ale), Marea Roja (Red IPA), Mantarraya (Oatmeal Stout), Astillero (Imperial IPA). Las de temporada y experimentales varían.

Todas están disponibles en su tasting room, así como Farmhouse Ale, Sidra y Fugu.

Otras cheves

Nereida, La Perla, Hallucigenia, Imperial IPA (Línea especial de IPAS), Session IPA (Línea especial de IPAS), Hierba Santa, Lobo Marino, Mola Mola, Erizo, Abismo, Farmhouse Ale (Línea premium de Barrica), Sidra (línea premium de Barrica), Axolotl (colaboración con La Bru), Doble Ostión (colaboración con Insurgente y La Belga), Morena Maniaca (colaboración con Border Psycho), Saison con salvia blanca y romerillo (colaboración con Tré Galline).

Sumérgete y explora

La comida

Cuentan con un menú fijo de alimentos que incluye botanas (papas, chapulines, pretzels), platillos de mar (ostiones, ceviche, pescado) y de la tierra (hamburguesas, pizzas), así como postres.

Sobre Aguamala

Comenzaron a experimentar en 2005 en Ensenada, como una de las cervecerías pioneras en el puerto. Aguamala surge al mezclar la pasión por el océano, su biodiversidad y la ciencia, elementos que inspiran su nombre y cada una de sus etiquetas.

La cervecería fundada por Nathaniel Schmidt, comenzó en la cocina de su casa y luego se mudó a una enfermería en desuso que se encontraba en el astillero que administraba su amigo y socio en el proyecto.

Sumérgete y explora

Un día de pesca y ya con un nombre descartado para la marca, Nathaniel presenció el desplazamiento de cientos de aguamalas y decidió bautizar así a la cervecería.

Marea Roja fue la primera cerveza que cocinaron, originalmente era una Amber Ale (ahora Red IPA).

La cerveza comenzó a venderse en restaurantes y cuando ganó popularidad abrieron su tasting room.

Aguamala ha recibido premios en diferentes competencias, el más reciente como Mejor Cervecería en la Copa Cervecera del Pacífico.

¡Visítalos!

¿Dónde?

Carretera Tijuana – Ensenada KM. 104, colonia El Sauzal de Rodríguez, Ensenada, B. C.

Horario

Lunes a domingo de 14:00 a 21:00

Reserva (con un día de anticipación)

175 88 53

Entra a

https://www.facebook.com/AguamalaTastingRoom

Si quieres hacer un pedido

http://www.tiendaaguamala.com/

Sumérgete y explora

*Imágenes cortesía de Cervecería Aguamala

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.