Ciudad de México, 26 de abril, 2021- Mosice, la cerveza más vendida y una de las más premiadas de Cerveza Cardera, será hazy por tiempo limitado. Y es que este martes saldrá a la venta Murky Mosice, una versión más aromática de la popular Session IPA de la fábrica ensenadense.
La presentación es en lata de 473 ml y pueden comprarse directamente en la cervecería y por pedidos personalizados, los envíos se realizan a todo México.
Murky Mosice está pensada en los seguidores de Mosice, la versión original no turbia, ganadora de dos medallas de oro en la Copa Cervecera del Pacífico, dos años consecutivos y segundo lugar en el Best Of Show de la justa, una de las más antiguas y relevantes de la escena cervecera nacional. De igual forma, obtuvo medalla de bronce en la Copa Quetzal, competencia internacional con sede en Guatemala.
Ambas versiones de la cerveza son elaboradas con los mismos lúpulos: Mosaic, Simcoe y Centennial, tienen casi los mismos grados de alcohol, mientras que en amargor (IBUs), Mosice llega a 50 y Murky a 30.
Para lograr la nueva apariencia de la Mosice, el equipo de producción liderado por Armando Cárdenas, hizo un cambio en la levadura y realizaron dos adiciones de lúpulos en diferentes partes del proceso. Cocinaron 7BBLs.
En Murky Mosice (Session IPA) encontrarás notas cítricas (mandarina) y tropicales (mango, durazno) y un aroma que te acompañará hasta que bebas la última gota. Es una cerveza fácil de beber y difícil de olvidar.
La versión Murky de Mosice, es parte del plan de trabajo de la Cardera, que consiste en hacer nuevos lanzamientos cada mes, el más reciente es el de su Extra Pale Ale, en la que utilizaron lúpulo Rakau y en enero de una Black IPA con lúpulos Amarillo, Citra, Galaxy y Sabro.
El equipo de Cardera descartó incluir a Murky Mosice en sus cervezas de línea, por lo que sólo estará disponible hasta agotar existencias.
Sobre Cardera
Fundada hace 7 años en Ensenada, Baja California, por Armando Cárdenas y Rebeca Ramírez, su misión es introducir al mercado nuevos estilos, aromas y sabores. Su principal filosofía: hacer cerveza de calidad, para satisfacer los paladares más exigentes y a la vez exigirse a ellos mismos que su cerveza siempre cumpla con perfil de los estilos que producen.
Cardera comenzó a ganar premios en competencias locales como la Copa Cervecera del Pacífico, nacionales como la Copa Cerveza MX y en las internacionales Aro Rojo y Copa Quetzal.
El 2018 es quizá el año más importante para la cervecería, ya que rompió su récord en medallas y triplicó producción con la compra de un equipo de 7.5 BBLs, sus 3 fermentadores de 7 BBLs y 4 de 15, le dan una capacidad de 160 BBLs mensuales (alrededor de 19 mil litros).
*Compra Murky Mosice directo en su fábrica
Ubicación: Calle E No. 928, Fraccionamiento California, Ensenada, B.C.
Horarios: De jueves a domingo de 14:00 a 0:00 (a las 23:00 se sirve la última ronda y a las 23:30 se desaloja el tap)
*O por internet
https://www.facebook.com/cardera
*Imágenes cortesía de Cardera, Jonathan Salas y Lupulina