De Mikkeller, AleSmith y Pure Project, jueces de la Tijuana International Beer Cup

Ciudad de México, 27 de abril 2022- De cervecerías independientes mundialmente reconocidas, son algunos de los integrantes del equipo de jueces de la primera edición de la Tijuana International Beer Cup, cuya evaluación se llevará a cabo del 3 al 5 de junio, y la premiación el 11, en el marco del Tijuana International Beer Fest.

Los 20 jueces confirmados son: Ehren Schmidt (Mikkeller Baghaven), Anthony Chen (AleSmith), Chris Leguizamon (Pure Project), Ryan Brooks (South Norte), Oleg Shpyrko (Grand Master), Kara Taylor (White Labs, National), Rob Tomao (Kings & Convicts Brewing Company), Benjamin Frymark (El Diablo Blanco).

Joaquín Quiroz (juez con una década de experiencia y ex presidente de uno de los clubes de homebrewers más importantes de San Diego), Luis Larios (Cerveza Fauna), Héctor Marroquín (Cerveza Ficha), Jesús Guevara (Cervecera Cyprez), Hiram Aguiñiga (Beer Geeks), Aban D´Acosta (Cervecería de Colima), Antonio Aguirre (presidente del Tijuana Homebrew Club), Yadira Espinoza (beersommerlier por Doemens Akademie Berlín y creadora de Bierlinerin).

Gerardo Barreto (El Sarmiento), Armando Tapia (Media Sangre), Kevin Estrada (integrante del Tijuana Hombrew Club), Laura Estela García (ex head brewer de Amante), e Ignacio Lomelí (Difusa). Además, habrá 5 jueces de Mexicali y San Diego, que estarán apoyando durante la competencia.

“Vamos muy bien, avanzando con los inscritos, tenemos jueces de Estados Unidos, Dinamarca, Costa Rica y México”, señaló Hiram Aguiñiga, uno de los organizadores de la copa, que cuenta con las categorías profesional y amateur.

Premios especiales

La TIBC cuenta con 2 categorías especiales: canábica y west coast, ésta última estará a cargo de un grupo de jueces norteamericanos, que conocen bien el estilo.

“Supongamos que metiste IPA, Pale, Session, Brut, lo que mandes que pase al mini BOS, y se acerque a los estilos west coast, ganará un trofeo especial”, explicó Hiram.

De Mikkeller

Cabe mencionar el mini Best Of Show (BOS), ocurre cuando se evalúa un número importante de cervezas de una categoría (en este caso west coast), para elegir a las 3 mejores de esa categoría, no de toda la competencia.

La copa es avalada por el Quality Ale and Fermentation Fraternity (QUAFF), quien también apoya en la organización, junto con el Tijuana Homebrew Club y The Mexicali Homebrewers, quienes también inscribirán cervezas y tendrán stand en el festival.

Datos importantes

Fecha límite de registro: 28 de mayo

Recepción de muestras: 30 de mayo

Costo: $1,500 (inscripción y primera etiqueta) $800 etiquetas adicionales

Regístrate en: http://bit.ly/35nMEco

De Mikkeller

El festival

Se llevará a cabo 11 y 12 de junio en el estacionamiento del Estadio Caliente, entre las cervecerías internacionales confirmadas están Pure Project, Coronado, Belching Beaver, Ballast Point, y de las mexicanas: Fauna, Wendlandt, Colibre, Averno y Transpeninsular.

Compra tu boleto en https://bit.ly/3iuLA9S

*Imágenes cortesía del TIBF y vía web

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario