Ciudad de México, 21 de diciembre, 2023- En un universo paralelo donde árboles y estrellas dominan el paisaje, una gran explosión lo puso todo de cabeza. Bosques en el cielo y la tierra cubierta de polvo estelar, vieron nacer dos singulares cervezas, jugosas, brumosas e incomparables.
Así comienza el primer capítulo de Freaky Galaxy, concepto que retomó para México la distribuidora Craft Galaxy, y que en su primera entrega es protagonizado por las cervecerías Rey Árbol y Principia.
En la bóveda celeste, Rey Árbol creó Extra Solar, cerveza de cuerpo medio y amargor bajo, mientras que en la tierra salpicada de estrellas, Principia le dió vida a Seaver, una icónica DDH Doble Hazy IPA.
Ambas estarán disponibles a partir de este fin de semana en Guadalajara y Monterrey, y el miércoles llegarán la diversos lugares especializados de la Ciudad de México, mismos que se darán a conocer en las redes sociales de ambas cervecerías. Podrán comprarse en lata, botella y draft.
”La idea surgió a través de Craft Galaxy, la empresa que nos distribuye, el concepto original lo impulsó Other Half en Estados Unidos, haciendo colaboraciones con varias cervecerías, en México es la primera, y se harán más entre cervecerías que ellos distribuyen”, explicó Alejandro Gomez, fundador de Rey Árbol.
Producido en Nueva Zelanda, Phantasm es básicamente un potenciador de las propiedades aromáticas y de sabor de los lúpulos. Pero eso no es todo.
Es un polvo elaborado 100% con la cáscara de la uva Sauvignon Blanc. Está lleno de tioles, un compuesto orgánico que se forman durante la fermentación de la uva, la levadura los metaboliza para permitir sabores más complejos.