Ciudad de México, 16 de agosto, 2024- Porque no solo las cervezas claras son ligeras, una Black Lager sorprende a todos los que la prueban por primera vez. Tan oscura como una Stout, pero con la suavidad, limpieza y equilibrio de una Lager, es un estilo que nació como una alternativa a las cervezas rubias y se convirtió en uno de los más bebidos.
También conocido como Dark Lager tiene su origen en la región de Baviera, Alemania, durante la Edad Media y con el tiempo ha evolucionado incorporando ingredientes y técnicas de producción modernas para resaltar sus sabores tostados y maltosos.
Su secreto está en la fermentación, a diferencia de Stout y Porter se realiza a bajas temperaturas aportándole el característico sabor limpio y refrescante de una Lager. En su elaboración se suelen utilizar malta tostada y malta chocolate que aportan sabor tostado, notas a café y chocolate, así como un color oscuro característico de este estilo de cerveza.
Una Black Lager fermenta a bajas temperaturas con levaduras específicas para este estilo, lo que permite una fermentación lenta y controlada. Durante la maduración en frío, las levaduras continúan trabajando para desarrollar sabores limpios y suaves, y mejorar la claridad de la cerveza.
Su elaboración requiere de cuidados especiales y de un proceso meticuloso que resalta las cualidades únicas de esta cerveza.
¿Quieres probar una Black Lager muy clásica?
Black Beer de la marca alemana Oettinger, es elaborada a partir de una receta original y conforme a la Ley de la Pureza Alemana. De color marrón negruzco, por el uso de maltas especiales y tostadas, presenta algunos destellos rubí y está coronada por una capa de espuma consistente color marrón que invita a probarla. Sobresale el aroma a malta, con notas tostadas, frutos secos y algunos toques a café y toffee, sin dejar de lado su respectivo carácter a lupulo alemán.
Tiene un sabor intenso y balanceado, en el que está presente el amargor que golpea en cada trago, es ligera y seca, las notas dulces al final invitan a seguir bebiendo.
Maridaje
Es ideal para acompañar platos con carnes asadas, estofados, quesos curados y postres a base de chocolate. Su sabor complejo y su equilibrio entre dulzor y amargor hacen que sea una excelente opción para maridar con una variedad de alimentos.
*Imágenes cortesía de Oettinger