Ciudad de México, 16 de mayo, 2025- El martes 20 de mayo, cerveceros de la Ciudad de México, agrupados en la asociación civil EPICA (Establecimientos y Productores Independientes de Cerveza Artesanal, A.C), harán entrega de un pliego petitorio a las autoridades capitalinas, con el que buscan llegar a acuerdos para que sus establecimientos sigan operando.
La entrega del documento estará acompañada de firmas de miembros de la comunidad cervecera, como respaldo en la defensa de los llamados Centros Cerveceros Artesanales de la CDMX.
Laura Gómez, integrante de la EPICA, señaló que realizaron algunas modificaciones al pliego que dieron a conocer hace un par de semanas, cuyo espíritu sigue siendo la apertura de los lugares suspendidos y clausurados por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), así como garantizar la operación de los más de 100 establecimientos de cerveza artesanal que dan servicio en la capital del país.

Uno de los puntos que sufrió cambios, fue el de los horarios de operación, en el que se tomó como referencia a otros estados del país en los que ya se ha reglamentada la operación de los establecimientos de cerveza artesanal.
Dijo que a más tardar el próximo miércoles darán a conocer la versión final del documento que para entonces ya estará en manos de las dependencias del gobierno capitalino, con quien buscan lograr un dialogo positivo.
En la recolección de firmas que concluye el lunes 19, participan 10 centros cerveceros de la ciudad, para acudir a firmar envía un mensaje a EPICA en sus redes sociales y conoce las ubicaciones.





