Arrasa Baja California en el medallero de Copa Cerveza Mx

«La cerveza debe ser todo, menos secretos»

Luis Larios, Cerveza Fauna

Ciudad de México, Octubre 26- Cerveceros de Baja California se quedaron con 32 por ciento de las medallas, casi la mitad de las que otorga la competencia más importante del país: Copa Cerveza MX a las mejores cervecerías del país, cerrando con broche de oro con el triunfo de Cerveza Fauna de Mexicali, quien por segunda ocasión consecutiva fue nombrada mejor cervecería grande del país, algo nunca visto en esta copa.

Y es que a lo largo de ocho años de realizarse, Fauna es la única cervecería que ha logrado obtener el premio más cotizado de la copa en dos ocasiones de forma consecutiva y para Mexicali representa tres triunfos al hilo, ya que en 2016 Cerveza Urbana fue galardonada.

Sumaron 40 medallas para los productores bajacalifornianos, de las que 19 fueron oros, 15 plata y 6 bronces. La mayor cantidad de preseas las obtuvieron en las categorías Pale Ale, IPA Americana, Session IPA, Black IPA y Sour.

Esta copa posiciona a Mexicali como la ciudad más importante de México por la calidad de su cerveza independiente y artesanal. Los productores cachanillas se llevaron 14 medallas, de las que nueve fueron oro, tres platas y dos bronces.

Arrasa Baja California

Al respecto, Luis Larios cervecero de Fauna, dijo sentirse satisfecho de refrendar el triunfo como mejor cervecería grande de México y aseguró que su logro fue gracias al trabajo que realizaron a lo largo de todo el año.

«Sólo tratamos de hacer las cosas bien, no hay ningún secreto, la cerveza debe ser todo, menos secretos«, declaró a Periodismo Desde la Barra.

Arrasa Baja California

En la premiación que se llevó a cabo el pasado viernes por la noche resultaron triunfadoras Mestizo Casa Cervecera (Ciudad de México) como Mejor Cervecería Mediana de México, así como Freya Brewing (Monterrey) como Mejor Cervecería Pequeña de México.

A esta edición de la copa dirigida por José Ruiz, se inscribieron 194 cervecerías con 967 estilos de cerveza agrupados en 44 categorías, ocho más que en 2017.

En este link pueden consultar un análisis de las competencias anteriores https://periodismodesdelabarra.com/blog/2017/12/06/presente-cervecero-en-mexico/

Aquí puedes consultar la lista completa de ganadores de la edición 2018 https://cervezamexicoprofesional.brewcompetition.com/

*Imágenes cortesía de Cerveza México

 

 

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario