El Gardenia: un paraíso de cervezas hechas con el corazón (parte 1)

Chihuahua, Chihuahua, 27 de noviembre, 2020- Más de 30 estilos, algunos irrepetibles, despachados desde su tap room ubicado espaldas de su fábrica, ¿cerveza más fresca? ¡imposible! Esto es lo que ofrece El Gardenia, la nueva propuesta cervecera nacida en Chihuahua que está dando de qué hablar por su variedad, creatividad y calidad.

El Gardenia es el lugar que reúne a personajes con diferentes visiones, pero con el mismo amor, pasión y respeto por la bebida que los llevó a coincidir en una de las cervecerías independientes más grandes de esa entidad.

Con alma y corazón de homebrewers y mentalidad de cerveceros profesionales, las distintas personalidades de este equipo se reflejan en la gran variedad de estilos de cerveza que ofrecen a sus clientes, la mayoría con un denominador común: son fáciles de beber.

El equipo de producción está integrado por Daniel Muñoz, Álvaro Villalobos, Antonio de la Mora, Luis Almeida y Diego Pérez, su fábrica y tap room se encuentran a unos minutos del centro de la ciudad y aunque comenzaron a cocinar cheve desde hace un par de años, fue el 10 de septiembre cuando abrieron oficialmente sus puertas al público.

El Gardenia

‘La cerveza es nuestro corazón’

Disciplina, compromiso, buena cerveza y amistad es lo que define a El Gardenia, dice Daniel, mientras que Luis Almeida refiere que en esta etapa del proyecto está enfocados a escuchar a la gente, repiten los estilos preferidos y en ocasiones se dan la oportunidad de reemplazarlos con alguno innovador.

“El corazón de Gardenia es la cerveza”, señala Luis y añade que el sello de sus cheves es que son una interpretación del estilo que representan, “estudiamos bien el librito, para luego poder salirnos un poco”.

Aunque fue en septiembre cuando lanzaron su marca, desde hace dos años elaboran cerveza en esas instalaciones.

Álvaro Villalobos, head brewer de El Gardenia, relata que se la pasaron experimentando y creando las recetas para la apertura de su tap.

“Tenemos 33 estilos, pero obviamente dentro de los experimentos dejamos algunas para otras ocasiones”, comenta.

El Gardenia

En entrevista con Periodismo Desde la Barra, Álvaro detalla que “la aventura de El Gardenia” empezó por la afición a la cerveza, todos comenzaron elaborándola en equipo casero y después dieron el salto a un brewhouse de 10 BBLs, en el que producen sus etiquetas de línea.

Sin embargo, como su objetivo es ofrecer variedad en su tap room, compraron un segundo brewhouse de 5 BBLs a Inoximexico, el equipo lo diseñó Daniel basándose en las necesidades de la cervecería y el proveedor lo construyó retomando cada detalle. Aquí cocinan los estilos que ofrecen en su tap room.

El Gardenia tiene capacidad para producir 8 mil litros mensuales de cerveza, cuenta con cuatro estilos de línea, el resto de sus cervezas son de temporada o creaciones especiales en las que plasman su creatividad.

Vereda Tropical fue la primera cerveza que sacaron al mercado y es la consentida de sus clientes, debido a que es fácil de beber y refrescante.

El Gardenia

Cuentan con enlatadora y etiquetadora de la marca Wild Goose, sus cervezas ya están en autoservicios locales y llegan a diferentes ciudades del país.

Cada cerveza es un nombre

En El Gardenia cada cerveza representa algo especial.

“Somos varios los que ponemos nombres, tenemos un grupo y entre chiste y cotorreo pensamos en nombres que le den identidad a las cervezas”, dice Álvaro, que se ve representado en Alvarril (Cream Ale).

Evento del Fuerte (Saison con camarón seco) es en honor a ‘Charly’, encargado de mantenimiento, nacido en Sinaloa (de ahí lo de El Fuerte). Garrafonera (American Pale Ale), es para honrar al gremio homebrewer, que suele fermentar en garrafones.

“El toque de las cervezas es relacionar cada una con las personas que colaboramos en el proyecto”, refiere Luis.

El Gardenia

EN CORTO

*Visita El Gardenia en Calle 16, #2415, entre calle Jiménez y Ramírez, colonia Pacífico, Chihuahua

*Horario (consulta sus horarios por contingencia)

*Más de 30 estilos de cerveza

*Cerveza para llevar

*Cuentan con desayunos

*Síguelos en https://www.facebook.com/elgardeniabrewery

En la próxima entrega presentaremos al equipo de esta cervecería, casi todos destacaron con sus propias marcas, tales como Ancestrus, Euforia, Malta Brava y Diablito, ¡síguenos y descubre a estos personajes!

*Imágenes Lupulina

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario