Ciudad de México, 26 de febrero, 2020-Pasión por la cerveza y por el buen servicio al cliente, son elementos que juntos hacen posible el concepto de Lúpulo Cerveza Store (LCS), boutique de cerveza artesanal mexicana e importada, ubicada en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.
Encontrarás unas 200 etiquetas de cerveza cuidadosamente seleccionadas para satisfacer a todos los paladares. Para mayor comodidad, latas y botellas están divididas por estilo en los anaqueles de LCS que garantiza su frescura, ya que el stock está en constante rotación.
“Nuestra directriz es tener la mejor selección de cerveza local, nacional e importada, con un excelente trato al cliente y el mejor precio”, comenta Juan Francisco Gaytán, mejor conocido como “Toro Bravo”, gerente de la tienda.
Y como la cerveza artesanal es una experiencia de aroma y sabor, también lo es la visita a Lúpulo en donde ‘de la vista nace el amor’ y del saber la pasión por esta bebida.
La etiqueta, el estilo y un poco de historia sobre la cervecería, son elementos que acortan la relación del cliente con el movimiento independiente y artesanal en México y el mundo.
Tener un buen stock permite que la experiencia llegue a un final feliz, aquí es donde hacen su aparición marcas locales como Propaganda, Albur, Predilecta, Principia, Santa Co, Huerca, nacionales como Insurgente, Wendlandt, Fauna, Buqui Bichi, Hércules, Rámuri, Santa Sabina y las importadas Omnipollo, To Øl, Evil Twin, Pilsner Urquell, Modern Times, Ballast Point, Alpine, Ale Smith, North Coast, Stone y Belching Beaver, por mencionar algunas.
“Buscamos que las mejores cervezas, estén al alcance de todos”, comenta Toro y añade que Lúpulo Cerveza Store aporta a la cultura cervecera ofreciendo productos de buena calidad, frescos y acompañados de información útil para el cliente.
“Una venta no termina cuando le entrego el ticket y el cambio al cliente, acaba cuando le da el último sorbo a su cerveza y queda satisfecho”, afirma.
La historia de Lúpulo
En 2011 Joe Calderoni, fundador de Propaganda Brewing, abrió “La Cheveteca”, boutique de cerveza artesanal. Un día, en su bodega cocinó una American Pale Ale con la que pronto comenzó a tener pedidos, con menos tiempo para dedicarse a la tienda, Joe decidió traspasarla y concentrarse en su cervecería.
El local ubicado en la calle Río Missisipi #490, casi esquina con Gómez Morín, en la colonia Del Valle, cambió de nombre, pero no de giro. Lúpulo Cerveza Store se convirtió en marca registrada y hace tres años volvió a cambiar de dueño.
Su actual propietario, es un apasionado de la cerveza artesanal y fue cliente de LCS. A su llegada, los anaqueles de Lúpulo comenzaron a llenarse nuevamente de cerveza y en 2018 contrató como gerente a Toro Bravo, que tenía experiencia en bares y restaurantes.
“Erick traía la pasión por la cerveza, yo la pasión por el servicio”, comenta.
Por la zona en la que se ubica, además de la gente local, Lúpulo es visitada por turistas que viajan por placer o negocios.
Las cervezas lupuladas (IPAs) son las consentidas de los clientes y las New England IPA, mejor conocidas como Neipas, incluso se vendieron antes de tocar el anaquel. Las Stout, Peannut Butter y barrel aged, también están entre las más buscadas.
El año pasado, LCS realizó una colaboración con Predilecta Cerveza Artesanal, que llevó por nombre ‘Mazapán Stout’ y ya preparan la de una ‘Chocobanana Stout’, que promete ser un refrescante tributo a ese postre tan popular del verano en el norte del país.
Lúpulo, la tienda ambulante
En la búsqueda por hacer llegar la cerveza artesanal a más personas e impulsar su marca, Lúpulo Cerveza Store decidió ser itinerante y adaptó su concepto de forma temporal a espacios como Almacén 42, Metapatio, centros comerciales y festivales cerveceros en Monterrey y Saltillo.
“Decidimos sacarla a la calle porque es donde está la gente, a la tienda viene el consumidor que ya conoce la artesanal o el que va empezando, la probó en algún lugar y la quiere seguir comprando, pero hay un mercado de millones de personas que consumen cerveza comercial y quizá solo necesitan un empujoncito”, dice Toro.
Además, LCS hace envíos de cerveza y maneja precios de mayoreo. También realiza lanzamientos y degustaciones en la tienda, organiza eventos en bares y restaurantes, ofrece catas y degustaciones para escuelas y empresas, así como para otros eventos como cumpleaños.
Entre sus proyectos para este año está la apertura de un Lúpulo bar.
Lupulín, la estrella del lugar
Este pequeño gato negro fue encontrado muy cerca del local. Había perdido a su familia y tenía apenas unos pocos meses de vida, entonces decidieron adoptarlo y ahora es parte de la historia de LCS.
Bautizado como Lupulín, ya es famoso entre los clientes que reclaman su presencia cuando visitan la tienda, para tomarle fotos junto a sus cervezas.
¿Quieres visitarlos?
Encuéntralos en: Río Missisipi #490, local 5, casi esquina con Gómez Morín, en la colonia Del Valle, San Pedro Garza García, Nuevo León
Horario: Lunes a sábado de 13 a 21 horas
Síguelos en sus redes sociales
Instagram: @lupulocervezastore