Ciudad de México, 26 de junio 2021- Este sábado sale a la venta la cerveza colaborativa entre Norte B y Compañía Cervecera Hércules, se trata de una Coco Brown IPA que estará disponible en los tasting rooms de ambas fábricas queretanas.
La cerveza es una mezcla entre los sabores a chocolate y caramelo, con los tropicales, que conviven en armonía con el coco que se añadió durante la fermentación. Su perfil es parecido al de una Black IPA, con notas a nueces y frutos secos, que aporta su ‘parte brown’.
Utilizaron lúpulos Magnum, Cascade y Simcoe, que aportan aromas y sabores florales, herbales y cítricos, así como una buena dosis de amargor.
Coco Brown IPA, disponible en barril y botella, es una cerveza fácil de beber, de esas que después del tercer o cuarto vaso, aún puedes seguir apreciando sus aromas y sabores.
“Queremos que sea interesante, tanto para los que no saben mucho de cerveza, como para los cerveceros, en lugar de una idea que ha pasado 100 veces en el mundo”, comentó Josh Brengle, gerente de producción de Compañía Cervecera Hércules.
Sobre Norte B
La cervecería está ubicada a unos 5 minutos del centro de Tequisquiapan, en la ruta del arte, queso y el vino. Rodeada de tres hectáreas de viñedos, comparte espacio con una sala de degustación de 9 marcas de vino, que son maquiladas en dos casas vinícolas ubicadas en Aguascalientes y Querétaro.
Cuenta con cinco etiquetas: Mexican Lager, Blonde Ale, Münich Dunkel, Pale Ale y Stout. Los nombres de las etiquetas están en otomí, ya que trabajan con una fundación.
La cervecería está dentro de un contenedor elevado, al igual que las terrazas y sus tasting rooms, el de cerveza tiene 14 taps y ambos vista a los viñedos.
Norte B ofrece experiencias, desde sus bebidas, hasta la arquitectura del lugar, que además cuenta con área pet friendly.
*Imágenes cortesía de Norte B