Ciudad de México, 28 de junio, 2021- Este fin de semana los integrantes del Hop Head Team, dedicados a promover la cultura cervecera en México a través de sus experiencias, realizaron una visita a la fábrica de Cosaco, una de las cervecerías más representativas del movimiento craft en el país.
La planta de producción está ubicada en Parres, uno de los 12 pueblos originarios de Tlalpan. Este año, Cosaco cumplió 21 produciendo cerveza, la mayoría de sus propuestas están basadas en la experimentación y el deseo de crear cervezas únicas.
Gustavo González, fundó Cosaco en el 2000 después de comenzar haciendo cerveza casera, hobby en el que descubrió que producir ‘cheve’ va más allá de los estilos establecidos. Su visión lúdica sobre esta bebida ancestral, lo llevó a construir un mundo entre la psicodelia hippie y las cervezas sin estilo.
Cosaco produce tres estilos de línea: Güera (Pale Ale), Roja y Negra (Porter), más de 15 diferentes en botella y las de temporada, que le permiten experimentar con diferentes adjuntos y dar rienda suelta a su corazón de homebrewer.
Beber, conversar, estudiar y vivir la cerveza
Esto es el Hop Head Team. Generalmente sus integrantes hacen todo lo que dice el subtítulo de arriba, al mismo tiempo y juntos (por la pandemia sus reuniones se volvieron virtuales).
Comenzaron a conocerse a finales de 2017, aunque el grupo como tal se formó hasta diciembre de 2018 y la convivencia entre sus integrantes se fortaleció.
Inició como un grupo de Whatsapp creado por Claudia Nieto, esposa de Alain y única mujer en el team. Eran ellos dos y Gerardo Chino, luego integraron a Liam, Martín Silva, Omar Carreño, Marco Estrada y Heriberto Flores.
La misión del Hope Head Team es compartir sus experiencias, recomendaciones y aprender más sobre su bebida favorita, sobre ésto último, los hop head realizan sesiones de estudio virtuales todos los jueves, cada uno expone un estilo y ese día sólo destapan cheves representativas.
Su marca ya está registrada y el logo, que hace alusión al estilo con que la mayoría de los hop heads se identifica: India Pale Ale.
La reunión
Se llevó a cabo el pasado sábado por la tarde, con la intención de chocar vasos y compartir experiencias en el mundo de la cerveza, Gustavo González tiene un especial interés en incentivar y fortalecer la producción de cerveza casera, actividad a la que considera como el alma del movimiento cervecero artesanal e independiente.
Algunos de los integrantes del Hop Head Team están interesados en trasladar su pasión por la cerveza, a las ollas, entre ellos Heriberto, quien ya se aventuró en la producción.
Durante su estancia en la fábrica de Cosaco, también pudieron degustar en exclusiva sus próximos lanzamientos: Selva Zoque (Cacao Amber Ale) y Marañón Haze y Sánchez (Hazy IPA con marañón), así como algunas de sus cervezas especiales como la Red Flanders.
¡Pronto les tendremos más noticias sobre el Hop Head y Cosaco, espérenlas!
*Imágenes Lupulina
GALERÍA