Ciudad de México, 20 de noviembre, 2022- Hasta el viernes 25 de noviembre estará abierto el registro para la primera edición del Winter Challenge, organizado por el Tijuana Homebrew Club y el 30 de noviembre, será el último día que recibirán muestras.
Es la última competencia del año organizada por el club, exclusiva para cervecer@s caser@s, tiene un costo de $200 por etiqueta, no hay tarifa de inscripción, y puedes registrar hasta tres cervezas, que se encuentren en alguna de las siguientes categorías BJCP: 9 Strong European Beer, 15 Irish Beer, 16 Dark British, 17 Strong British, 20 American Porter and Stout, 22 B American Strong Ale, 22 C American Barleywine, 22 D American Wheatwine, 25 C Belgian Golden Strong y 26 D Belgian Dark Strong.
La competencia contará con la participación de jueces certificados, nacionales y de Estados Unidos, entre los que suelen participar en los challenges del club están: Ryan Brooks, Brian Trout, Larry Stein, Gustavo del Castillo, Jesús Mártir, Martín Martínez, Marco Velderrain, Laura García, Igancio Lomelí y Kevin Estrada.
Sustituye al Stout Challenge que organizaba el THC, ya que decidieron ampliar las categorías para incentivar tanto la participación, como la elaboración de más estilos por parte de los cerveceros caseros.
Cabe recordar que en 2021 se registraron 30 entradas de stouts, y es el mínimo que el THC espera este año. La convocatoria es nacional y se prevé el registro de cerveceros caseros de estados como Jalisco, Sonora, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Baja California y San Diego.
Lo que debes saber
Inscripciones: hasta el 25 de noviembre
Link: https://bit.ly/3TOEmhZ
Costo: $200 por entrada (deposita a la cuenta 4766 8415 7013 4497 (Citibanamex) y manda comprobante a presidente@tijuanahomebrewclub.com
Entrega de muestras: hasta el 30 noviembre (entregar 3 botellas de 12 oz con etiqueta BJCP colocada con ligas, no cinta adhesiva)
Lugar de entrega: Lúdica Cervecería (Av. López Lucio #4775, López Lucio Col-Int. B, CP 22106, Tijuana, BC.
*Imágenes vía web y cortesía del THC