Ciudad de México, 26 de mayo, 2023- Esta hidromiel no le pide nada a un buen vino, se elaboró con miel multifloral del Valle de Mexicali, uva negra, y pasó tres meses añejándose en maderas de cerezo.
Se trata de una pyment (hidromiel con uva), cuyo proceso es similar al de un vino, sólo que fermenta con levaduras de hidromiel, de la madera absorbió sus aromas y sabores dulzones, así como la sequedad que acentúa su carácter.
Fabricada por Cervecería Midgard, participa en la tercera edición de la Copa de las Alturas que se realizará en Bogotá, Colombia del 29 de mayo al 3 de junio, y es una de las etiquetas que representan a México en la justa de la que son parte más de 40 jueces nacionales e internacionales.
¿A qué sabe?
De color rosado turbio, es suave, dulce y seca, con el perfil de la uva muy presente, así como la cereza.
¿Con qué la acompaño?
Nuestra primera opción son los quesos, especialmente los de sabores fuertes. Pruébala también con carnes asadas o a la parrilla.
¿En dónde la compro?
De venta solo en Mexicali, en envase de caguama. Contacta a Midgard en Facebook
Sobre la hidromiel
Es la primera bebida alcohólica que fue consumida por el hombre en sus orígenes, y se considera precursora de la cerveza y el vino.
En Europa lo elaboraron y bebieron los griegos, los romanos, los celtas, normandos, sajones y vikingos, el propio Julio César hizo del hidromiel su bebida predilecta. En América, los mayas lo consumían con trozos de corteza de árbol y en algunas de estas culturas se empleaba para elogiar a héroes y elegidos por los dioses.
Midgard
Es de Mexicali y la elabora Christian Alcaraz, quien comenzó a escribir su historia como la primera hidromielera de Baja California en obtener una medalla de oro en la categoría ‘Mead’, de la Copa Cervecera del Pacífico en 2021.
Midgard, el nombre de la marca, es uno de los reinos del árbol de la vida nórdico, habitado por los hombres, que sacian su sed y llenan su cuerpo de energía con la ‘bebida de los dioses’.
Las hidromieles de Midgard están elaboradas con miel multifloral del Valle de Mexicali, es una mezcla natural de una gran variedad de flores silvestres, en la que ninguna especie floral predomina. Sus características (color, olor, sabor) se renuevan según la estación y flor, generalmente posee un sabor dulce, intenso y persistente, su color es ámbar y su aroma floral y agradable al paladar.
FICHA
Hidromiel Experimental
ABV: 11.5%
Presentación: caguama
Temperatura de servido: de 5 a 10 grados
Añejada con chips de cerezo
*Imágenes cortesía de Midgard