Ciudad de México, 05 de junio, 2023- En Paraíso, Tabasco encontraron la fórmula para quitarse la sed, con una cerveza ligera que se lleva bien con todos los platillos de la gastronomía local, tiene toques florales y está bien carbonatada.
Elaborada por Sereke´s Cerveza Artesanal, es una buena opción para disfrutar la temporada de verano, que ya está por comenzar.
¿A qué sabe?
De color amarillo pálido, tiene un bajo aroma malta y lúpulo, con algunas notas florales que también se perciben en boca, junto con sabores a pan y galletas. Es una cerveza de sabor limpio que no satura el paladar, fácil de beber y muy refrescante.
¿Con qué la acompaño?
Te la recomendamos con un pozole, barbacoa, birria, pescados fritos o asados, mariscos, sushi, pollo y comida picante.
¿En dónde la compro?
Contáctalos en su página web
Sobre el estilo
La historia de las lagers comienza con las investigaciones de Emil Hansen, quien en 1908 la aisló y la llamó Saccharomyces carlsbergensis en honor a su empleador, los laboratorios de investigación de la cervecería Carlsberg. Hansen ya había aislado 4 años antes una cepa que bautizó como Saccharomyces pastorianus y, años más tarde, Martini y Kurtzman determinaron que genéticamente ambas cepas procedían de la misma especie y dejaron como nombre el primero, que hace honor a Pasteur.
El origen de las cervezas de baja fermentación se remonta al siglo XV en Baviera. A partir de esa época se comenzó a almacenar este producto a temperaturas bajas después de su cocción, para conservarlo y consumirlo en los meses más calurosos del año. Cabe mencionar que anteriormente todas las fermentaciones se llevaban a cabo a temperatura ambiente y de manera espontánea.
El avance implementado llevó a los cerveceros a comprobar que el frío no solo servía para conservar la cerveza, sino que también la estabilizaba al provocar que la levadura se depositara en el fondo, de ahí el sobrenombre de ‘baja’ fermentación. En alemán, este método de almacenamiento en frío se denomina ‘Lagerung’, término del que deriva finalmente Lager. La variedad comenzó a vivir su época de mayor apogeo a partir de finales del siglo XIX con la invención de los mecanismos de refrigeración industrial, que se impusieron en los mercados internacionales.
Sereke’s
Su historia comenzó el 27 de julio de 2020, cuando Aldo Blanco, su familia y amigos, probaron la primera cerveza que elaboró. El compartir lo motivó a seguir investigando sobre estilos y recetas, a descubrir las marcas producidas en México, y los lugares especializados en craft beer.
Sereke’s hizo su debut en un evento artístico y artesanal en Paraíso, y desde ese día uno de sus retos es demostrar que “la cerveza buena no es barata, y la cerveza barata no es buena”. Además de Rauchbier, elabora 4 estilos de línea: Lager, Chocolate Stout y Viena.
FICHA
Estilo: Lager
ABV: 4%
IBU: 8
*Imágenes cortesía de Sereke´s Cerveza Artesanal