Los presidentes de las asociaciones locales de Mexicali y Ensenada, Kenia Vidal y Francisco Talamante, informaron que por el momento las cervecerías se mantendrán abiertas, pero atentas a los comunicados de Protección Civil, ante la presencia del huracán Hilary
Ciudad de México, 18 de agosto, 2023- Los cerveceros de Ensenada y Mexicali, toman precauciones para garantizar la seguridad de sus clientes y personal, debido a la cercanía del huracán Hilary, que de acuerdo con los últimos pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, ya es categoría 4, y podría causar lluvias torrenciales en la península de Baja California.
Los presidentes de las asociaciones locales de Mexicali y Ensenada, Kenia Vidal y Francisco Talamante, informaron que por el momento las cervecerías se mantendrán abiertas, pero atentas a los comunicados de Protección Civil.
“Todas las cervecerías, hasta ahora, van a permanecer abiertas, mientras el clima lo permita. Vamos a estar muy de la mano con Protección Civil, tendremos una junta por la tarde con ellos para conocer las novedades”, señaló Kenia Vidal, presidenta de la Asociación de Cerveceros de Mexicali.
En su caso, Francisco Talamante, quien encabeza a los cerveceros de Ensenada, dijo que están tomando todas las medidas de precaución necesarias para salvaguardar la integridad de clientes y empleados, y se mantienen apegados a las disposiciones de Protección Civil estatal y municipal.
“Históricamente las tormentas tropicales no nos afectan tan al norte del estado, en Ensenada nos pegan más las tormentas de invierno, incluso ha habido años en que la marejada saca barcos grandes, como cruceros de carga y contenedores, pero uno nunca sabe. Mientras no salga comunicado por parte de las autoridades, esa instrucción (el cierre), dependerá de cada cervecería”, indicó.
En Mexicali, en donde hay 38 microcervecerías, y 17 tap rooms, las autoridades de PC informaron que Hilary podría causar 2 días de intensa lluvia, equivalente a las precipitaciones de todo un año, por lo que Vidal pidió a la población resguardase, dijo que el domingo es cuando se esperan las lluvias más fuertes, y mientras el servicio de energía eléctrica no se corte, mantendrán el servicio, sin embargo, recomendó anticipar compras, los tap rooms estarán surtiendo pedidos para llevar.
*Imágenes cortesía de las cervecerías