Ciudad de México, 19 de abril, 2024- Hacer cerveza sin tener una fábrica, es una forma incursionar en la industria sin un gran presupuesto, y con un proyecto bien estructurado, ofrece las mismas posibilidades de trascender como marca.
Es Mikkeller uno de los mayores referentes en el mundo en este tipo de elaboración, en la que a las cervecerías se les conoce como gitanas o fantasma, ya que utilizan las instalaciones de otras para hacer su cerveza.
El modelo está dirigido a cualquier persona que desee emprender, aprovechando equipos ya instalados, en donde tiempos de entrega y formas de pago, son los acuerdos más importantes entre ambas partes, señaló Israel Hernández de Brewhigh, maquiladora de bebidas ubicada en Puebla.
Brewhigh comenzó en 2014, actualmente tiene una capacidad instalada de 60 mil litros mensuales, y brinda servicio a cerca de 30 marcas diferentes. Cuenta con un equipo de 8 personas y ofrecen maquilas a partir de mil 450 litros. Hernández comentó que para las cervecerías con equipo, este modelo es rentable cuando están 30 % por encima de su punto de equilibrio.
En el taller “Sin una gran inversión, cerveza por contrato”, Israel detallará más sobre este servicio, como parte de BrewProfit: Maximizando la Rentabilidad en la Industria Cervecera, de Cetys Universidad Campus Mexicali.
BrewProfit está dividido en cuatro sesiones virtuales de cuatro horas, a cargo de expertos en finanzas, mercadotecnia, elaboración de cerveza y operación de plantas, y comercio electrónico. Está dirigido a quienes buscan adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para trascender en la industria cervecera, a partir de dos elementos fundamentales: calidad e innovación
¡Anótalo!
¿Qué es? Taller BrewProfit: Maximizando tu rentabilidad en la industria cervecera
¿Cuándo? Del 26 de abril al 4 de mayo
¿Duración? 16 horas
¿Modalidad? Virtual
¿Costo? $5,500
¿En dónde me registro? https://bit.ly/3TQ8GKc
*Imágenes cortesía de Cetys Mexicali y vía web