Ciudad de México, 07 de mayo, 2024- El equipo de Cervecería Rámuri refrendó su compromiso con la calidad de sus productos y señaló que realizaron una revisión exhaustiva de sus procedimientos y controles, para evitar todo tipo de imprevistos, tal y como lo han hecho desde su fundación hace 15 años.
Luego de una publicación en redes sociales en referencia a una de sus cervezas, la marca difundió un comunicado en el que indicó que ya identificaron el lote con el número 23628 y procedieron a retirarlo del mercado de manera inmediata.
“En Rámuri nos tomamos muy enserio la calidad y seguridad de nuestros procesos y producto terminado, nuestro equipo por Norma y Política de Seguridad aplica de forma constante prácticas rigurosas de higiene y control para garantizar que cada lote de cerveza que sale de nuestras instalaciones, cumpla con los más altos estándares”, indica el documento.
Señalaron que son conscientes de que se enfrentan a situaciones imprevistas, y en respuesta al incidente “que lamentablemente experimentó un miembro de nuestra comunidad recientemente”, además de retirar el lote del mercado y de revisar controles y procedimientos, implementarán una serie de medidas adicionales para reforzar la seguridad de sus productos, entre ellas capacitación al personal y auditorías más frecuentes a sus instalaciones.
El fundador de Rámuri, Sergio Michel, dijo a Desde la Barra que la afectación a su cerveza sucedió en durante la etapa de empacado, en la fábrica que les ofrece el servicio de maquila en Morelia, con quienes ya trabajan para corregir posibles fallas en la línea de envasado.
En esta planta se produce toda la línea en botella de 355 mililitros de la marca, sólo las ediciones especiales se fabrican en Tijuana.
Sergio indicó que por el momento no están considerando otro servicio de maquila, debido a que requieren de equipo de pasteurización, sin embargo, no descartó que esto ocurra “en un futuro cercano”.
En su caso, Eduardo Silva, gerente operativo de Rámuri, dijo que trabajan para garantizar que no se presente ningún tipo de incidente en el futuro, ya que están enfocados en entregar a sus clientes solo los mejores productos.
“Siempre estaremos pendientes de nuestros clientes y su entera satisfacción”, concluye el comunicado.
Sobre los comentarios de algunos detalles en la impresión de la etiqueta de la cerveza en cuestión, que pusieron en duda que fuera de la marca, Sergio explicó que debido a una emergencia en Morelia cambiaron de proveedor y no realizó los ajustes adecuados.
*Imágenes cortesía de Rámuri