Mamma Mia! le da su primer oro a Sinestesia en Aro Rojo

Ciudad de México, 22 de junio, 2024- Los nervios se les quitaron cuando vieron a su Mamma Mia! llevarse el oro en la competencia internacional Aro Rojo. Y el festejo fue doble, ya que esta Italian Pils es resultado de la colaboración entre Cervecería Sinestesia y Café Q’ Pedro Pablo, para su cuarto aniversario.

Es una cerveza fresca con notas a pan y suaves aromas herbales y de flores blancas, posee la intensidad de los lúpulos nobles alemanes, florales y especiados, en equilibrio con notas limpias de fermentación lager. Por todo esto, fue la mejor en la categoría Cervezas Amargas Pálidas Alemanas.

“La verdad estábamos orgullosos de esta chela, porque había cumplido nuestras expectativas (y solamente con pura teoría, porque no habíamos probado una del estilo). Y como anécdota curiosa, el viernes, antes de comenzar la premiación de aro, probamos la cerveza origen del estilo: la Tipopils de Birrificio italiano que nos acababan de traer de Italia, y sorprendentemente sabía muy, muy, muuuy parecida a la nuestra, así que estábamos más confiados en que ganaríamos alguna medalla”, compartió el equipo de Sinestesia.

Sinestesia en Aro Rojo

Fue la segunda participación de Sinestesia en Aro Rojo, que llegó a su cuarta edición con 715 muestras de 159 cervecerías de 13 países, en 2022 ganaron plata con Hoppy Gang (Hazy IPA). También fue la segunda ocasión que colaboraron con Café Q´Pedro Pablo y anunciaron que pronto volverán a unir fuerzas en una cerveza.

“Siendo sinceros, esta competencia la sentimos mucho más ruda, con muchas cervecerías y cervezas de gran prestigio. Nos puso un poco nerviosos, pero estábamos confiados en nuestro trabajo. Se siente muy bonito y es muy gratificante saber que están reconociendo el trabajo que hacemos. Aún somos una cervecería pequeña y saber que ya podemos competir con los grandes, es muy satisfactorio”, sostuvieron.

Su participación en diferentes competencias y las medallas que han recibido, para Sinestesia representan la confirmación de que su cerveza es de calidad, los han ayudado a colocarse en el radar de más personas y a seguir mejorando.

“Lo más valioso son las retroalimentaciones de los jueces, porque nos han dado mucha luz para saber si vamos por buen camino o no con las recetas, incluso nos han asesorado cuando nos hemos equivocado de categoría. En general son buenas y hemos hecho ajustes en cervezas en las que no hemos ganado medalla con la finalidad de seguir mejorando y buscar más premios”, comentaron.

Mamma Mia! aún está disponible en Distro Cervecero Gastrotap (Estrella Cefeida 60, colonia Espartaco, CDMX).

Sinestesia

Con siete años haciendo cerveza, Sinestesia se ha convertido en una de las artesanales más queridas de la Ciudad de México. Hace un año abrieron su tap room, aumentaron su producción y planean seguir conquistando medallas.

En octubre estarán como expositores en Cerveza México, con el lanzamiento de Tlamanalli, su cerveza de temporada y continuarán impulsando Distrito Cervecero, para que se convierta en un referente de la cerveza artesanal en la capital del país.

*Imágenes cortesía de Sinestesia

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario