Ciudad de México, 02 de septiembre, 2024- El mes patrio se vestirá con los sabores dos bebidas tradicionales convertidas en cerveza, se trata de la Serie Prehispánica de Krox que por primera vez estará disponible en lata y saldrá a la venta la primera semana de septiembre.
Con diseños inspirados en la talavera poblana y vestidos típicos envolviendo cada lata, Tascalate y Tejate recrean los sabores ancestrales de la bebidas que les dan su nombre, la primera originaria de Chiapas y la segunda de Oaxaca.
El alma de ambas cervezas es el cacahuazintle, una variedad de maíz originaria de México que se distingue por sus grandes granos, sabor dulce y textura suave, es utilizado en la preparación de tamales, atoles, tortillas quebradas, alimentos que datan de la época prehispánica, y por supuesto, en el pozole.
Cocinaron 500 litros de cada cerveza, en los que utilizaron 240 kilos de cacahuazintle de Xochimilco, elaborarlas les tomó dos meses. El equipo de Krox explicó que la parte más complicada es el tratamiento del maíz. Después de una cuidadosa selección, se remoja, tuesta y finalmente se convierte en polvo.
Para emular con la mayor precisión los sabores de estas bebidas…
SIGUE LEYENDO
*Publicada en Desde la Barra Magazine 5
*Imágenes cortesía de Krox y vía web