Ciudad de México, 24 de octubre, 2024- Cardera, la cervecería de Ensenada que ya llegó a las 100 medallas en competencias, estará el fin de semana en Expo Cerveza México con 17 de sus estilos, incluidas sus dos etiquetas más reconocidas, perfectas para los fanáticos de las cheves con mucho lúpulo.
Muy cerca del acceso principal a la expo, en el stand 29, Cardera espera a los visitantes con cervezas ligeras, frutales, tostadas, añejadas, con lúpulo, la mayoría galardonadas en México y el extranjero. También tendrá disponible un agua lupulada.
Con 9 años de trayectoria, la cervecería ensenadense crece a su propio ritmo sin descuidar la calidad. Cardera ha demostrado ser uno de los proyectos más sólidos de la industria independiente, tiene presencia en más de 10 estados y planea llegar a más consumidores con sus propios puntos de venta.
¡Prepárate para disfrutarlas!
Una gran opción para comenzar el recorrido en su stand es Checa la Lager (German Lager), ligerita y fresca. Si te gustan las cheves frutales serás feliz con Berrinchuda (Fruit Beer con frambuesa) y Suegra (Berliner con frambuesa).
A continuación la alineación con más lúpulo, encabezada por su etiqueta más galardonada y más vendida: Mosice (Session IPA con Mosaic, Simcoe y Centennial), esta cerveza tiene 11 medallas y un Best of Show en su haber.
Le sigue Murky Mosice (Session IPA con lúpulos Mosaic, Simcoe y Centennial), es la versión turbia, menos amarga y más aromática de la popular Session IPA, no nació como una cerveza de línea, pero se ganó su lugar.
En el tap list también están Extra Pale Ale Vol. 5 (con lúpulos Motueka y Chinook), C-4 IPA (West Coast IPA), Straight to Haze (Hazy IPA) y 73 Millas to Hoppyness (Doble IPA), ésta última ganadora de 10 medallas.
Si te gusta en lúpulo, pero también las cervezas tostadas, Rough 2020 (Black IPA) es para ti. Aprovecha, ya que se trata de un estilo que pocas cervecerías elaboran.
Entre las opciones tostadas están Marshmallow Stout, Choco Stout y Dosis Perfecta (Carajillo Stout) y añejadas: German Barrel Aged, Don Arturo y Quadrupel.
También habrá botellas de Calafate (Russian Imperial Stout), resultado de la colaboración entre Rámuri, Cardera y la chilena Ankurü. En su elaboración usaron miel de mil flores de Yucatán, cacao y calafate, un berrie nativo silvestre de color negro azulado que crece desde la región del Maule hacia el sur, principalmente en la Patagonia chilena y argentina.
Algunas cervezas estarán disponibles en lata, otras en botella y ciertos estilos también en barril.
*Imágenes cortesía de Cardera