White Labs estrena distribuidora en México

Ciudad de México, 07 de noviembre, 2024- La compañía de levaduras White Labs, llega a México de la mano de Kaminari Brewing, que ya se encarga de llevar la marca a todos los rincones del país, con tiempos de entrega competitivos y acceso a un banco de más de 60 cepas.

Pablo Gómez, Gerente Técnico de White Labs, informó que en Kaminari encontraron a una compañía con la energía y disposición de traer sus levaduras a México de manera consistente, “muchos cerveceros la usaban, les encantaba, pero al no poderla tener en el momento que la querían, dejaban de usarla”.

Gómez indicó que la idea es agilizar los tiempos de entrega, tomando en cuenta que sus paquetes están preparados para conservarse hasta una semana en hielo seco, al respecto, Charlie Kaminari responsable de la distribución en México, señaló que los cerveceros podrán elegir entre 3 catálogos de levadura: Core, Select y Vault, tan sólo el primero cuenta con más de 60 opciones.

“Con toda la variedad que hay de levaduras líquidas es más fácil marcar una diferencia, estamos en un mercado en donde ya saturamos el nicho ¿cómo te vas a diferenciar?, White Labs no es el más barato, pero es calidad y se nota”, sostuvo.

White Labs estrena distribuidora

En su caso, Pablo Gómez indicó que White Labs es la opción para las cervecerías que además de  diferenciarse, quieren dar el salto de calidad y crecer, «mientras la levadura seca tiene de 10 a 12 cepas distintas, nosotros vamos a empezar a ofertar más de 60, creo que poder elegir le da una voz distinta al mismo cervecero, si todos usamos la misma cepa porque es la más barata, la que se consigue más fácil, todas nuestras cervezas van a ser parecidas, pero si puedo conseguir una levadura que es la que me gusta a mí y no la usan otros, ya me puedo diferenciar”.

Para Gómez, juez desde hace 5 años en Copa Cerveza Mx, la escena cervecera en el país ha evolucionado, pero aún tiene camino por recorrer y la levadura puede convertirse en un aliado para sobresalir.

Dijo que conocimiento, equipamiento y pasión, son necesarios para desarrollar una buena levadura, proceso que pueden tomar desde semanas hasta meses, dependiendo de dónde se consigue cada cepa, explicó que, por ejemplo, si se trata de una levadura salvaje, primero es necesario separarla de los otros componentes, ver su fermentabilidad y garantizar que funcione en producción.

White Labs estrena distribuidora

“El éxito de White Labs se debe a la calidad y experiencia, en 2025 vamos a cumplir 30 años. Hacer levadura no es difícil o imposible, pero hacer buena levadura sí, la calidad que le ponemos y el trabajo, es lo que hace la diferencia”, sostuvo.

Sobre el contraste de precio entre levadura seca y líquida, indicó que el de ésta última puede ser 2 o 3 veces mayor, sin embargo, a diferencia de los otros ingredientes de la cerveza, se puede reutilizar de 3 a 10 veces, dependiendo del manejo que reciba por parte del cervecero.

“El tema de las levaduras, si pasa por entender cómo se puede reutilizar, el costo es casi nada. Nuestra idea es ayudar con asesoría técnica, para que les puedan sacar el mayor provecho, la levadura crece durante una fermentación y se puede usar para varios fermentadores, si se divide de esa manera el costo puede ser muy bajo”, expuso.

Las levaduras de White Labs ya están disponibles para las cervecerías de México, puedes contactarlos en:

Mail: bajabeerlogitics@gmail.com

Whatsapp: 6631274279

*Foto de portada: Lupulina

*Fotos interiores cortesía de White Labs

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario