Ciudad de México, 29 de marzo, 2025- Con casi 3 siglos de historia, Oettinger es una de las marcas de cerveza alemana que nació para consumo local y que con el tiempo comenzó a exportar sus productos a otros países, entre ellos México, en donde están disponibles 4 de sus estilos: Pilsner, Weissbier Naturtrüb, Black Beer, Radler, así como una de temporada: Super Forte.
Oettinger Brauerei tiene sus orígenes en el siglo XIV en la región bávara de Oettinguen, fue fundada por Johann I Oettinger en 1731, y desde sus inicios se comprometió a elaborar cerveza de alta calidad utilizando métodos tradicionales y los mejores ingredientes.
La cervecería utiliza agua pura de manantial, malta de alta calidad, lúpulo fresco y levadura especial, con lo que ha logrado mantener la calidad constante a lo largo de los siglos en sus cervezas, que van desde ligeras y refrescantes como la Pilsner, afrutadas como la Weissbier, oscuras y tostadas como la Black.
La marca ha sido galardonada en competencias internacionales, como la Monde Selection, y es Weissbier Naturtrüb su etiqueta más premiada, y actualmente sus productos se exportan a más de 100 países en todo el mundo.
Para reducir su impacto ambiental la cervecería utiliza energía renovable en sus procesos de producción y ha implementado prácticas sostenibles en toda su cadena de suministro. También se preocupa por la conservación del agua y la protección de los recursos naturales, promoviendo la responsabilidad medioambiental en toda su operación.
Conoce más sobre sus estilos
Pilsner- Dorada, fresca y con un toque de lúpulo. Lager de media carbonatación, con aroma a levadura y malta, en boca presenta un amargor suave y constante, con una base de malta. Potentemente lupulada, pero elegante, con una espuma como recién salida de grifo.
ABV: 4.7%
Weissbier- De color anaranjado nebuloso, coronada por espuma beige claro, en aroma presenta notas a malta, caramelo, tostados y a levadura. De cuerpo muy ligero, con carbonatación media, al probarla encontrarás un tenue sabor a azúcar quemada, malta tostada, especialmente en el lado dulce, plátano y algunas notas a levadura, sin ser demasiado intensas, y un final ligeramente amargo.
ABV: 4.9%
Radler- Mitad limonada, mitad Pilsner, es elaborada con jugo de limones europeos y agua de las montañas de Alemania y está entre las etiquetas más vendidas de Oettinger. Es considerada una especie de coctel que con el limón ayuda a quitar la sed, su presencia en la mezcla también reduce el amargor del lúpulo y los efectos del alcohol.
ABV: 2.5%
Cómpralas en: https://www.oettinger.com.mx/
*Imágenes cortesía de Oettinger