Ciudad de México, 23 de octubre, 2024- Ícono, la cervecería que mezcla elementos históricos en la producción de esta bebida en Mexicali, con la frescura y dinamismo de la escena actual, estará en Expo Cerveza México del 25 al 27 de octubre.
Con una alineación de estilos que han recibido medallas en competencias nacionales e internacionales, Ícono se presentará en el 15 aniversario de la exposición más importante para la industria cervecera, en el stand 74 del Salón de Cerveceros y Distribuidores.
Estarán disponibles cinco de sus cervezas y para comenzar te recomendamos este par: Ícono Light (Light Lager), suave y fresca para entrar en ambiente y Chicali (Kölsch), con un toque aromático aportado por los lúpulos nobles.
Si lo que buscas son cheves con medallas, tienes que probar Rorrito (Sour), la cerveza con más encanto de Ícono. Elaborada con mucha fruta fresca, baja en alcohol (3.8%) y sabor acidito, su etiqueta está inspirada en el payaso más popular de la región.
¿Lo tuyo son las stout?, tienes que probar Cinema Curto (Oatmeal Stout) que te hará entrar en calor con su aroma a chocolate amargo, sabores torrefactos y una buena capa de espuma color café.
Para los del team lúpulo: Hardy (Doble IPA), es una West Coast fuerte y agresiva, con un perfil de lúpulo más resinoso y cítrico proporcionados por el Mosaic y Simcoe, con un final seco que no interfiere con la expresión del lúpulo.
¿Sed de la buena?
Para festejar la semana más cervecera del año en la Ciudad de México, Ícono tendrá un tap takeover en Café Q’ Pedro Pablo (Marsella #77, col. Juárez), el jueves 24 de octubre, si llegas temprano, te invita las primeras rondas.
Sobre Ícono
Nació inspirada en la escena cervecera local y tiene 5 años formando parte de ella. Todas sus cervezas fueron nombradas en alusión a símbolos de la cuidad y uno de los más emblemáticos es justamente su fábrica, ubicada en el edificio donde operó Cervecería Mexicali.
Su director general, Óscar ‘Totis’ Rodríguez, señaló que la marca ha tenido una muy buena aceptación y se vende en 32 tap rooms y lugares especializados de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Rosarito y Ciudad de México, además buscan llegar a Guadalajara y Quintana Roo.
Reveló que próximamente lanzarán su presentación en botella de 355 ml, para distribución en restaurantes y sumarán a su fábrica una embotelladora.
*Imágenes cortesía de Ícono