Ciudad de México, Noviembre 17- Fin de semana de compras, globos aerostáticos y ¡cerveza! Y es que productores locales de León, Guanajuato suman fuerzas para llevar a cabo la Beerbena cervecera, evento que por cuarta ocasión en el año, promueve la cultura de la cerveza independiente, el consumo responsable y local.
«Beerbena es un proyecto de puros cerveceros locales de la ciudad de León, Guanajuato, esta es nuestra cuarta edición y nos ha ido muy bien, ya que no cobramos la entrada y se da en un ambiente 100% familiar», expone Jorge Armando Bustos, quien junto con Mario Durán de Cervecería pípila, encabezan el proyecto.
Mientras se lleva a cabo el Festival Internacional del Globo de León, este sábado 18 de noviembre, la Beerbena abre sus puertas buscando atraer al turismo que llegará de otras ciudades, para que conozca la oferta cervecera de la ciudad.
«Es un evento organizado por cerveceros, solo con finalidad de promover la calidad de cervezas que hay en la localidad. Cada edición tratamos de integrar nuevos cerveceros para que disfruten de la experiencia de los festivales», dice Jorge.
En esta ocasión participan diez cervecerías, que presentarán más de 30 etiquetas diferentes. Se trata de: Pípila, Sierra de Lobos, Tierra Mestiza, Cuarto Vacío, Agua de Presa, Bajío Brew, La Llenadera, Cervecería Guanajuato, Mielot y dos proyectos nuevos aún sin nombre.
«Somos cerveceros locales reunidos con un solo propósito: contagiar la pasión por la cerveza echa en la ciudad», sostiene.
Para este edición, los cerveceros esperan una asistencia superior a mil personas, 200 más que en 2016. Además de cervezas, se ofrecerán opciones gastronómicas dela ciudad.
«La publicidad que hacemos la pagamos entre todos y eso nos hace sentir más involucrados con el proyecto. No hay patrocinadores ni empresarios que quieran sacar algún beneficio», precisa Jorge.
¿Qué?
Beerbena cervecera
¿Dónde?
Forestruck (Boulevard Juan Alonso de Torre 501, San Jerónimo II, 37148) León, Guanajuato.
¿Cuándo?
Sábado18 de Noviembre
¿De a cómo?
Entrada libre
*Imágenes cortesía de Beerbena