Cervezas imperdibles del Esenada Beer Fest

Ciudad de México, Marzo 12- Colaboraciones nacionales e internacionales, van a destacar entre las cervezas imperdibles de la octava edición del Ensenada Beer Fest, el próximo fin de semana.

A partir del viernes 16 en los jardines del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera del Pacífico, estarán disponibles cheves que los cerveceros crearon para la ocasión.

“A un festival no puedes ir con lo mismo de siempre”, afirma Emmanuel Cota, de Paralelo 28 (Tijuana).

Estas son las imperdibles del EBF.

1) DevoXion: la Red Flanders de Fauna y Calavera
Cervezas imperdibles

Una década de vida de La Belga se celebrará en Ensenada con esta colaboración añejada 10 meses en barrica, resultado de la colaboración entre Luis Larios (Fauna) y Bjorn Gilbert Nielsen (Calavera).

Bastien Callens, fundador de La Belga, recordó que en su quinto aniversario Calavera elaboró una cerveza especial y acordaron que a los diez años volvería a cocinar, plan al que se sumó Fauna.

Sólo se conectarán dos barriles, uno en el stand de La Belga y otro en el de Fauna.

2) El Viaje IPA, en South Norte

Se trata de la cuarta cerveza de sesiones del migrante, producida en las instalaciones de Coronado. Es una IPA estilo clásico de la costa oeste elaborada con lúpulo Neomexicanus, la única especie de lúpulo nativa de las regiones montañosas de Nuevo México.

El resultado de la colaboración entre  Loba, Colima, Bale Breaker, Ronin Fermentation Project y Ryan Brooks, tiene toques de guayaba, melón y cítricos, así como 7 grados de alcohol. Estará disponible en el stand de South Norte.

3) Triple IPA, colaboración de los ‘Fab Six’

Cervezas imperdibles

Fauna, El Sarmiento Ale House, Legión, Cervecería Doble C, SouthNorte Beer Co. y Aguamala, crearon una triple IPA en las instalaciones de esta última, utilizando lúpulo experimental. La colaboración fue organizada por Escomex.

4) Las colaboraciones de //C
Cervezas imperdibles

Hong Kong to Paris IPA, lleva por nombre la colaboración que se produjo en la planta de los cuates Omar y Alan Celis, en la que participaron Cervecería de Colima y Pizza Port Brewing de San Diego.

De igual forma en su stand estará disponible la Brown Ale que cocinaron con Pat Korn de Green Flash.

5) Una Wheat entre cerveceras
Cervezas imperdibles

La American Wheat Ale, resultado de la colaboración “2 Californias Brewsters”, que se llevó a cabo el pasado 27 en Tijuana, es otra de las cervezas que deben incluir en su lista.

Fue producida por cerveceras de Baja California y California, las materias primas las aportaron White Labs, YCH Hops y el consulado.

 6) Stand Fauna, visita obligada

Cervezas imperdibles

Los hermanos Luis y Alejandro Larios tendrán disponible uno de los barriles de DevoXion, además de las siguientes cheves: Berliner, Pilsner, Munich Dunkel, Mala Vida, Tristán, Penélope, Neipa, Lycan, Dark Lycan, Nox Arcana y Cabeza de Vaca.

7) Tap list de Wendlandt
Cervezas imperdibles

Sin duda otra de las cervecerías más buscadas en el festival será la ensenadense Wendlandt, que no se quedará corta con las sorpresas, estas serán algunas de las cheves que encontrarás en su stand: Collab con Basqueland Brewing, Viena Lager, Stout en Nitro y ¡cheve sorpresa!

8) Sorpresas en Silenus

Cervezas imperdibles

Dos cask sorpresa y una nueva IPA, destacarán en el tap list de esta cervecería tijuanense que también tendrá disponibles: Session IPA, Black Rye IPA y una Hoppy Wheat.

9) Las de Charlie Kaminari
Cervezas imperdibles

El integrante del Tijuana Homebrew Club (THC) presentará una Old Fashion Imperial Stout, con cáscara de naranja y añejada en barrica de bourbon, inspirada en el trago del mismo nombre.

Si van en busca de sours, quédense en el stand de Kaminari y prueben su Sour con Oak Chips en vino tinto. Y en caso de un repentino antojo de lúpulo, ahí también podrán degustar una Doble IPA recomendada por el cervecero, que por primera vez expone en el EBF en su propio espacio.

10) La cheves más cachondas
Cervezas imperdibles

En el stand 71 encontrarán la primera colaboración de las sesiones de Stoners Brew, entre El Chivo Gruñón, Cervecería Misioneros y Cachonda Cerveza. Se trata de una Session IPA inspirada en Pliny de Elder.

11) Paralelo 28: experimentando sabores

En el stand de esta cervecería de Tijuana podrán experimetar con ingredientes como el zapote negro, yaca y maracuyá. Con ellos, la cervecería de Emmanuel Cota ofrecerá variantes de estilos conocidos: Stout con zapote, Altbier con café y Blonde Ale con yaca.

Cervezas imperdibles

 

 Tampoco dejes pasar….

– Red IPA con achiote, colaboración de Cervecería Tres Fuegos con South Norte

– La nueva IPA de Norte Brewing

Berliner con mora de Cervecería Cardera

– Sour con sandía (Jolly Rachel) de Hairy Nose

– Neipa 7 de Lúdica

– Berliner framboise, Imperial Stout y Hoppy Saison de Huérfana (Saltillo)

 

*Con información de Carolina Sotelo

*Imágenes cortesía de las cervecerías

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario