Ciudad de México, 24 de abril, 2018- Cerveza Fauna seguirá creciendo y busca sorprender con una lista de proyectos para este año, que incluyen conquistar al mercado de las dos potencias mundiales: Estados Unidos y China.
Mientras Donald Trump y Xi Jinping mantienen un duelo comercial, las cheves de esta cervecería nacida en Mexicali, satisfacerán la sed de los gobernados en ambos territorios.
“Este año va a ser de echarle, ponernos a rezar y prender la veladora, para que salga todo bien”, afirmó Alejandro Larios, cofundador de la empresa.
Con cuatro años de presencia en el mercado mexicano, Cerveza Fauna produce mensualmente 60 mil litros (720 mil anuales, aproximadamente), que garantizan el abasto de la demanda local y en 28 estados del país.
Sin embargo, para el proyecto de exportación, Larios reveló que solicitaron un crédito al banco para comprar dos fermentadores de 60 BBL’s, que sumarán 19 mil litros a su actual producción. De igual forma, adquirieron una etiquetadora para colocar la nueva imagen del hechicero en el cuello de sus botellas.
“El incremento en la producción de Fauna se enfocará en exportar. En Estados Unidos nos encontramos en medio de pláticas con un distribuidor. Los tanques realmente los compramos para abastecer la demanda china, tenemos 91% de asertividad de pegar”, sostuvo Alejandro.
El mercado asiático no es del todo desconocido para los Larios, cabe recordar que en agosto de 2016 Fauna llegó a Taipei con Mala Vida (Belgian Blonde), Penélope (Coffe Porter), Tristán (Blonde Ale) y Lycan Lupus (India Pale Ale) https://goo.gl/XDWg3r
“Mandamos algunas tarimas, pero el marketing salía caro, la diferencia es que con quien nos afiliamos ahora te maneja todo”, explicó.
Alejandro reveló que próximamente abrirán un Tasting Room semejante al de Mexicali, pero tropicalizado a la ciudad donde se ubicará.
“Traemos mil cosas, vamos a ver cuál pega. Puede ser que se caigan todas, puede ser que peguen todas”, dijo.
*Imágenes vía web