Ciudad de México, 26 de Abril de 2018- Porque un bar puede convertirse en el mejor lugar para entender la ciencia, del 14 al 16 de mayo investigadores de diversas disciplinas dejarán el laboratorio para tomarse una cheve y convivir.
Se trata Pint of Science, festival internacional que tiene como objetivo llevar al público las más recientes y relevantes investigaciones científicas de manera divertida. En su primera edición en México, cuenta con el apoyo del Gremio Mexicano de Cerveceros A.C., encabezado por Pablo Aguilar.
En un bar, investigadores de diversas disciplinas comparten con personas no especializadas sus experiencias, frustraciones, situaciones y retos divertidos en torno a la ciencia. A través de interacciones con el público y experimentos en vivo, se busca motivar la curiosidad natural del ser humano y dar a conocer los avances científicos más recientes.
Los temas de los que hablarán son:
- Átomos a las galaxias: física, química, matemáticas y astronomía.
- Mente maravillosa: neurociencias, psicología y psiquiatría.
- Nuestro cuerpo: medicina, biología y salud.
- Planeta Tierra: geociencias, zoología y medio ambiente.
- Tech me out: biotecnología, robótica y sistemas.
- Nuestra sociedad: derecho, historia, política, lingüística y tecnologías de la información.
Por primera vez en México
El festival surge en 2012 en Reino Unido, por iniciativa de investigadores y estudiantes de posgrado, actualmente se han sumado otros 20 países a la celebración.
El festival, organizado en su totalidad por voluntarios, tendrá su primera edición en la Ciudad de México, Jalisco y Baja California del lunes 14 al miércoles 16 de mayo. Cada una de las tres ciudades tendrá actividades en diferentes sedes.
Pint of Science fue recientemente galardonado con el premio Points of Light por el primer ministro del Reino Unido, David Cameron.
Aquí una probadita de este festival cuando se realizó en España: https://goo.gl/VrJLKc
Para más información https://pintofscience.mx
«PintofscienceMX” en Facebook y “Pintofsciencemx” en Twitter.
*Portada e infografía: Lupulina
*Imágenes vía web