Ciudad de México, Julio 18, 2018- Luego de reunirse en el Rancho Loza el pasado sábado, los clubes de cerveceros caseros de Tijuana, Ensenada, Mexicali y el Quality Ale and Fermentation Fraternity (QUAFF) de San Diego, preparan el segundo recorrido por lugares de cerveza independiente en la frontera más transitada, para el mes de septiembre.
Se trata del Brewery Crawl 2.0, que se realizó por vez primera en 2017, la idea de este recorrido, dice Samuel González, presidente del Tijuana Homebrew Club (THC) era ‘romper el hielo’ entre integrantes de ambos clubes. Este año la invitación incluye a todos los clubes de Baja California.
Y es que compartir experiencias entre homebrewers enriquece a la industria y en este caso, al tratarse de dos países, demuestra que cuando se trata de cerveza artesanal no existen fronteras que los dividan.
Recorriendo los cultivos de lúpulo
La del sábado fue una reunión amistosa, en la que participaron alrededor de 30 integrantes de clubes que fueron recibidos por Miguel Loza, propietario del rancho, quien les ofreció un recorrido por los cultivos de lúpulo y junto con Sean Gardinier, miembro del QUAFF, platicaron sobre cómo crece esta flor en sus diferentes variedades.
Samuel comentó que entre los temas que tocaron estuvo el de participar en la próxima edición del Ensenada Beer Fest (EBF), en un mismo espacio todos los clubes, como lo hicieron por primera vez en la edición 2018 de Expo Cerveza Artesanal Tijuana (ECAT), “pero falta ver más de eso con los organizadores”.
En su caso, Miguel Loza dijo que también dialogaron sobre hacer más eventos que involucren a Baja California y San Diego, como pláticas para intercambiar información y cocinar cervezas colaborativas.
Recordó que el próximo 4 de agosto se llevará a cabo el Pick & Brew en el rancho, que ha sido punto de encuentro de cerveceros y beer lovers de esa entidad. El evento comienza el sábado a partir del mediodía y culmina el domingo a la misma hora.
*Imágenes de Jonathan Salas
Consulta nuestra galería del recorrido