Siete tips para no perder el control a la primera cheve en Tijuana

Ciudad de México, 21 de Mayo, 2019- ¿Será tu primera vez en Expo Cerveza Artesanal Tijuana? ¿Eres de otra ciudad del país y no conoces la frontera más transitada del mundo?

Aquí encontrarás algunos consejos para sacarle provecho a tu visita.

1) Sumérgete (sin ahogarte) en la ciudad donde hacer cheve es cosa de pasión

Reserva tu vuelo de modo que tengas un par de días disponibles para conocer los destinos cerveceros que Tijuana ofrece. Tap rooms, cervecerías y colectivos te esperan. Lo interesante es que puedes iniciar tu ruta desde mediodía en avenida Revolución y sus alrededores. Mamut y Border Psycho Cantina, son de los primeros en abrir. Si llegas el jueves 6 también hallarás abierto Teorema/Lúdica y Bajer Brewing, pasado mediodía.

Admira el atardecer desde el tap más alto en la ciudad: Norte Brewing, mientras pruebas una Charlie Brown y cierra el día en Cervecería Insurgente, en la calle de Juan Cordero, en donde además de tomar su cheve, conocerás su planta de producción.

Te recomiendo no beber más de una pinta en cada lugar o pedir un beer flight, recuerda que al día siguiente hay festival y muchas de las opciones de las cervecerías que conociste serán distintas.

2) Eat tacos!

Siete tips

Comer tacos antes y después de echar cheve es la opción en Tijuana. Birria, asada, mariscos y de diferentes guisos, están en el menú principal.

El Franc, Tacos Fitos, El Mazateño, El Gallo, Los Poblanos Otay y Tacos El Compita, también en Otay, son algunas de las opciones probadas y comprobadas para consentir a tu estómago.

3) Medio vaso de agua por pinta

Siete tips

Buena cerveza, olor a maltas y lúpulo en las cervecerías, así como un ambiente muy relajado, son factores que invitan a ir de pinta en pinta sin reparo. Nuevamente, no olvides que hay dos días de festival por delante, llévatela tranquila consumiendo al menos medio vaso de agua por cada pinta de cerveza.

4) ¡Descansa!

Siete tips

No intentes abarcar todas las opciones cerveceras en un día, tu cuerpo te lo agradecerá cuando estés pisteando en la expo entre unas 80 cervecerías de toda Baja California.

Además del show musical encabezado por Caifanes el viernes 7 y Thievery Corporation el sábado 8.

5) Conoce, observa y luego bebe

Siete tips

Verdadero: la mayoría de las cervecerías de Baja tienen cheve de gran calidad y seguro que conoces más de…¿5? Investiga quiénes estarán (tendremos los datos en Periodismo Desde la Barra) y conoce nuevas opciones. Marcas de reciente creación y otras que debido a su tamaño son 100% locales, son una buena opción.

Los clubes de homebrewers de Tijuana, Ensenada , Mexicali y San Qiintín tendrán un stand, te anticipo que son muy talentosos, su cheve te sorprenderá. Si tienes la intención de llevarte tips para hacer cheve en casa, debes conversar con ellos.

6) ¡Vive la expo cervecera más divertida de México!

Siete tips

El 7 y 8 de junio de 2019 los recordarás como los días de máxima diversión en el año. A unos metros de la playa y del muro entre dos fronteras hermanadas por el lúpulo, se congregarán unas 25 mil almas al aire libre. Deseosas de experimentar con cerveza, amantes de la música y a ratos hambrientas e indecisas sobre las 25 opciones gastronómicas.

Considera lo siguiente:

La expo empieza a las 14 horas, trata de llegar temprano, cuidarte del sol (bloqueador, gafas, gorra), llevar tu ID, dinero en efectivo, una chamarra para que no te incomode el frío nocturno y mucha buena vibra.

7) Sin despedidas…

Siete tips

¿Tuviste una gran experiencia y no te quieres ir?, me ha pasado, pero piensa que esta puede ser una de muchas visitas a esta frontera que siempre te recibe con mucha cerveza y nuevos lugares que explorar.

Si tu vuelo sale por la tarde, disfruta del brunch dominical de Public House TJ (acompañado de alguna  de sus 12 opciones de cheve en barril) a partir de las 10:30, te sentirás como en casa (literal).

También puedes conocer el recién estrenado tap de Border Psycho ‘Playami’ (muy cerca de donde fue la expo), abierto desde las 8 de la mañana.

Ahora estás listo para disfrutar Tijuana y su Expo Cerveza Artesanal.

DATOS

¿Dónde?

Estacionamiento de la Plaza Monumental (Playas de Tijuana)

¿Cuándo?

7 y 8 de junio

¿De a como?

$500

¿Porqué tan caro?

80 cervecerías de Baja California

+

25 opciones gastronómicas

+

Caifanes, Thievery Corporation, Caloncho e Inspector.

 

*Imagen de portada: Alejandro Pardo Santana 

*Imágenes interiores Lupulina, Jonathan Ramírez, cortesía de Public House y vía web

 

 

 

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario