Vivirá México primera Beviale en 2020

Zapopan, Jalisco, 06 de Junio, 2019-La red mundial para la industria de bebidas de NurnbergMesse Group, la Beviale Family, amplía  su cartera con otro evento de Beviale: del 29 al 31 de julio de 2020, Beviale México abre por primera vez sus puertas en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México .

En los eventos de Beviale, el programa especializado abarca toda la cadena de procesos de la producción de bebidas: desde las materias primas, pasando por las tecnologías,los componentes y la logística, hasta las ideas de comercialización.

Vivirá México primera Beviale

En estos cubren todos los sectores – tanto bebidas sin alcohol como bebidas alcohólicas-, así como productos lácteos líquidos: agua, refrescos, zumo, cerveza, vino y productos destilados, como particularmente en México el tequila y mezcal.

El comienzo de este proyecto lo constituye un festival de cerveza de la Asociación de Cerveceros Artesanales de México (ACERMEX), celebrado el pasado mes de abril.

Vivirá México primera Beviale«Nos alegramos de poder ofrecer con la Beviale México otra feria global de bebidas en nuestra cartera internacional”, declaró Andrea Kairait, responsable de Beviale Family.

«Más de 124 millones de habitantes con buen crecimiento de consumo convierten este mercado en un atractivo para las compañias de bebidas. Esperemos con gran interés el primer evento  de Beviale en el Continente Americano», dijo.

Vivirá México primera Beviale

México ofrece un actractivo mercado económico con crecimiento estable en los principales sectores, entre ellos tambien el de  bebidas y envases. El sector alimentario es uno de los de mayor crecimiento del país.

Según la AHK México, el sector de bebidas mexicano se divide 60% en bebidas alcohólicas y 40% sin alcohol. Los refrescos, el agua y la cerveza son responsables del volumen de ventas principal.Las familias mexicanas dedican alrededor de 4% de sus desembolsos a bebidas alcohólicas.

El 70% de las  familias beben preferentemente cerveza, pero también les gusta consumir bebidas alcohólicas nacionales e internacionales.

Vivirá México primera Beviale

Así, según los datos del Servicios de Información   del sector, Información Sistematizada de Canales y Mercados, el volumen de ventas de tequila creció solamente el primer semestre de 2018 un 15.7% en comparación del año anterior.

La evolución en el ámbito de “craft” -bebidas producidas artesanalmente – sigue en México una tendencia mundial que puede apreciarse  claramente en las cifras de crecimiento de las fábricas de cerveza pequeñas, pero también en ámbito de los licores.

Vivirá México primera Beviale

Según ACERMEX se contaron en México en 2018 unas mil 400 plantas cerveceras, la tendencia sigue creciente. También a nivel mundial, en lo que respecta al tema de bebidas, México juega en primera división: con 110 millones de electrolitos de producción de cerveza (2017). México es el cuarto mayor productor de cerveza en el mundo-detrás de China, EU y Brasil. En lo que respecta al consumo per cápita de agua embotellada, México es con aproximadamente 254 litros líder mundial por delante de Tailandia e Italia.

Centroamérica y América Latina en foco de atención  

Compañías de bebidas importan casi todo su equipamiento. Con la Beviale México se ofrece  al sector una plataforma prometedora para beneficiarse del creciente adquisitivo o para encontrar socios que aseguren la producción  de tecnologías y componentes en el país.

La oferta técnica

 –Materias primas y acabado sensorial

-Máquinas e instalaciones para la producción de bebidas

-Máquinas e instalaciones para el embotellamiento y envasados de bebidas

-Envases, sistemas de cierre, etiquetado y medios auxiliares de embalaje

-Automatización y TI

-Equipamiento de talleres, laboratorios, materiales de trabajo y auxiliares

-Instalaciones de energía, aire comprimido/gases, seguridad laboral, tecnologías medioambientales

/Logística y logística interna

-Comercialización en servicios gastronómicas

-Servicios, entidades, centros de enseñanza y medios

Beviale Family: competencia internacional en industria de bebidas

Vivirá México primera Beviale

NurnbergMesse Group demuestra su competencia en lo referente en la área de bebidas en la escena internacional: la BrauBeviale de Nuremberg es una de las más importantes ferias de la industria de bebidas del mundo.

Beviale Family opera además con diferentes formatos de eventos  y corporaciones comerciales de alrededor de diez países en mundo.

Vivirá México primera Beviale

Los miembros de la familia y los socios de la red están asentados en los mercados emergentes.

Patrocinadores internacionales de la red mundial de la industria de bebidas son la academia Doemems y el Instituto Experimental y Educativo de la Cervecería de Berlín.

*Detalles y fechas en: www.beviale-family.com

 

 

 

 

 

 

 

Redacción PDB

Redacción PDB

Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario