Oktoberfest con sabor a jobito y habanero, sólo en Tampico

Ciudad de México, 14 de septiembre, 2019- La tradicional celebración alemana llegará a Tampico el próximo 19 de octubre, en la explanada del Hotel Inglaterra, ubicado en el centro histórico del puerto. Cerveza, gastronomía y música, te transportarán directo a Múnich, donde todo comenzó por allá de 1810.

Organizado por Cerveza Caserío, el evento será especial porque se llevará a cabo el lanzamiento de Jobito Habanero Sour, la primera cerveza ácida creada por la marca en colaboración con Denver Beer Co. Cabe mencionar que las sour son el estilo más antiguo y se caracterizan por el uso de levaduras salvajes o fermentación espontánea. En el caso de JHS, es una Catharina Sour, estilo  originario de Brasil, que incluye frutos de la región donde se cocina.

Oktoberfest con sabor a jobito

Utilizaron 30 kilos de jobito para 500 litros de cerveza, tendrá 5% de alcohol, sabor ácido y frutal. Estará disponible en botella el día del evento.

En apoyo a la campaña Tampico Brilla, Caserío cambiará un vaso de cerveza por dos vasos de 12 oz de colillas de cigarros. La promoción contempla un máximo de dos vasos de cheve por pesonas.

Además de Jobito Habanero Sour, la cervecería contará con dos estilos alemanes: Súcubo (Kölsh) y una Munich Helles creada especialmente para la ocasión.

La primera es uno de los estilos más populares de cerveza en el mundo, aunque su mayor consumo se da en Colonia, ciudad alemana que vio nacer la Kölsh. Es refrescante, aroma frutal, color pálido y transparente. Es una cerveza suave, con notas a malta, bajo amargor y sutiles aromas afrutados. En conclusión, es ideal para degustar más de una sin reparos.

Oktoberfest con sabor a jobito

La Munich Helles, es una lager alemana con aromas dulces, a malta y especias. Su color es amarillo cristalino, con sabores a malta y ligeramente dulce.

Los asistentes también podrán disfrutar de un show de luces y música en vivo de Paco Azul, JashTag, Sugar Baby, así como un dj que amenizará la fiesta cervecera a partir de las 17 horas.

Festival intermedio

Oktoberfest con sabor a jobito

Buenas cervezas, pero también impulsar la cultura cervecera, son los objetivos de Caserío, marca que considera a los festivales con un espacio idóneo para dar a conocer la propuesta de los productores artesanales que se desmarca de la generada por las dos cerveceras trasnacionales.

Caserío organiza Lontras Fest, evento que este año llegó a su segunda edición y desde 2018 acercó a los consumidores de la zona sur de Tamaulipas, la oferta de cervecerías de estados como Nuevo León, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Guadalajara y Baja California.

 DATOS

¿Dónde?

Explanada del Hotel Inglaterra (Centro de Tampico)

¿Cuándo?

19 de octubre de 17:00 a 1:00

¿De a cómo?

Entrada libre

Tip 1

No te pierdas el destape de Jobito Habanero Sour, una de las pocas cervezas en su estilo creadas en México, recuerda que es producción limitada, así que llega temprano

Tip 2

Junta colillas de cigarro, ayuda al medio ambiente y gánate una Caserío

 

 

 

 

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario