Premiará Aro Rojo a ganadores en primera edición de Beviale México

Ciudad de México, 07 enero, 2020- La tercera edición de la competencia internacional de cerveza Aro Rojo se realizará del 9 al 12 de junio en Tampico, Tamaulipas y los ganadores serán premiados el 29 de julio en Beviale México que se llevará a cabo por primera vez en Guadalajara, Jalisco.

La mancuerna entre Aro Rojo y la organización de Beviale dará mayor proyección a los ganadores, y es que Beviale México es una exposición afiliada a BrauBeviale (BB) que se lleva a cabo en Nüremberg, Alemania dirigida por Andrea Kalrait y es una de las ferias comerciales más grandes de Europa para la producción y comercialización de bebidas.

El presidente de la competencia, Humberto Saldívar, reveló que la premiación será en una cena que ofrecerán para los ganadores, junto con gente de la industria.

Dijo que la meta de este año es llegar a los mil 500 registros.

Fechas y precios
Premiará Aro Rojo

Tetsuya Kojima, juez japonés

La coordinadora de logística de Aro Rojo, Ana Graciela Cesar, informó que el  registro para México abrirá el próximo 27 de enero y cerrará el 15 de mayo. La recepción de muestras será del 2 de marzo al 29 de mayo. El registro internacional será del 27 de enero al 10 de abril y la recepción de muestras del 2 de marzo al 17 de abril.

La inscripción y primera etiqueta costarán 2 mil 900 pesos y cada etiqueta adicional 580 pesos. Para muestras de otros países el costo de inscripción y primera etiqueta será de 110 dólares y etiqueta adicional de 90, el envío será de 35 dólares. Todos los precios son más IVA.

En su tercer año, Aro Rojo podría convertirse en la justa cervecera más importante de Latinoamérica, ya que el año pasado sólo fue superada por Copa Cervezas de América, que tuvo mil 844 entradas contra casi mil 200 de aro.

Premiará Aro Rojo

Desde su primer año, el equipo de jueces de esta justa contó con personalidades como el presidente de la BJCP, Gordon Strong y de alto rango como Sandy Cockerham, Steve Piatz, Boris De Mesones, entre otros, así como organizadores de otras copas en el mundo como Tetsuya Kojima (International Beer Cup en Japón) y Nathan Keffer (Copa Mitad del Mundo).

Este año participarán 62 jueces internacionales y habrá una representación del colectivo Adelitas, al que pertenecen juezas certificadas con experiencia en copas nacionales e internacionales.

Un certamen en crecimiento

Premiará Aro Rojo

En 2018, su primera edición, la competencia se llevó a cabo en mayo con 633 etiquetas registradas, superando por mucho las previsiones de los organizadores (150 registros) y la participación de 4 países.

Un total de 350 etiquetas de cervecerías mexicanas se midieron con 99 de Brasil, 98 de Argentina, 11 de Estados Unidos, 32 de Costa Rica, 16 de Ecuador, 12 de Chile, 7 de Nicaragua y el mismo número de Panamá, así como una de Guatemala.

En ese momento, Saldívar consideró que la respuesta de los cerveceros fue una combinación de: propuesta del certamen, modelo de Copa Cervezas de América y la presencia de jueces de gran renombre.

Premiará Aro Rojo

Humberto Salvídar, presidente de Aro Rojo y Gordon Strong, presidente de la BJCP

El presidente de Aro Rojo dijo entonces que una de las metas de la justa era poner en contexto a los cerveceros mexicanos con los de Estados Unidos y Latinoamérica, “uno de mis objetivos es ayudarnos a despertar, por orgullo tenemos que buscar ser mejores productores en calidad, todavía hay casos de quienes no saben clasificar su cerveza, porque no saben exactamente lo que están haciendo”.

El año pasado Aro Rojo sumó casi mil 200 entradas de cerveza de 14 países, el doble que en 2018, con lo que se colocó como la justa de más rápido crecimiento en Latinoamérica. Participaron 42 jueces.

El medallero

El año pasado se entregaron 158 medallas, oficialmente se inscribieron mil 201 cervezas de 265 cervecerías de 14 países.

La mejor cervecería de América fue Wäls Cerveja Arte de Brasil y el Best of Show fue para la argentina Peñón del Águila con Gose Sandía Limada.

De México, Rámuri (Tijuana) y Fortuna (Zapopan), fueron las mejores cervecerías, mientras que Malbec Dubbel 2018 de Lúdica Artesanal (Tijuana), fue la mejor cerveza.

¿Este año el Aro Rojo se quedará en México?

Premiará Aro Rojo

Aquí puedes consultar la lista completa de ganadores 2019

*Imágenes @thebeertrekker

 

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario