Jalisco, 27 de mayo, 2020- Los ‘santuarios’ de la cerveza artesanal en Jalisco, han comenzado a levantar la cortina para recibir clientes, pero sólo a unos cuantos para cumplir con la sana distancia.
Esta semana anunciaron reaperturas Santa Sabina Americana y el Tonel de Diógenes, con nuevos horarios y filtros sanitarios como sólo habilitar algunas mesas, uso de cubrebocas y gel antibacterial.
Luego de 60 días, el recién inaugurado lugar de Santa Sabina reinició su operación estrenando un área nueva que le permite casi igual el aforo que tenía antes de la contingencia.
Francisco Mora, fundador de la cervecería, dijo que su negocio está registrado como restaurante, por lo que no requiere de un distintivo para abrir al público, como ocurre en el caso de las fábricas de cerveza, cuya operación fue considerada como no esencial.
Noticias relacionadas
Certifican a Cerveza Fortuna para reactivar producción el 1 de junio
Santa Sabina Americana pasó de 35 a 30 clientes como máximo, gracias al nuevo espacio que habían contemplado habilitar justo durante la semana que inició la cuarentena (última de marzo), cuando Jalisco destacó como uno de los estados con más contagios.
Mora dijo que los cambios impactarán más en la clientela, “el hecho de que su cerveza llegue al mismo tiempo que uno de nuestros platillos, puede causar un poco de impaciencia”.
Santa Sabina abrirá sus puertas este jueves de 18 a 23 horas.
Otro de los lugares que están de regreso en la zona centro de Guadalajara, es el Tonel de Diógenes (Argentina 17, col. Americana), levanta la cortina este miércoles a las 14 horas y hasta las 22, estará abierto de miércoles a sábado en ese horario y domingo de 13 a 20 horas.
“Hemos tomado las medidas y normas necesarias para seguridad de todos”, informó en sus redes sociales.
Desde la semana pasada en Jalisco comenzó la reapertura de los negocios, algunos de los que ya están abiertos son Grillo (Chapultepec 215, Guadalajara) de 13 a 23 horas, tiene servicio para llevar y está en Uber Eats.
Tap Station (Copérnico 4176 A, Zapopan) de 14:30 a 22:30, “estamos abiertos a un 40% de nuestra capacidad. Todas las medidas de higiene y sana distancia. Por disposición del ayuntamiento, es obligatorio el consumo de alimentos para tomar cerveza”.
De igual forma, continúa con el servicio a domicilio y pick up & go.
Amargo (Prisciliano Sánchez 807, Guadalajara) habilitó 4 mesas y su barra, su horario es de martes a sábado de 16 a 20 horas de miércoles a sábado, sólo se puede consumir cerveza con alimentos, “no olviden su cubrebocas, ponerse antibacterial y mantener el orden en la fila”. También está en Didi Food.
Ella Casa Cervecera (Avenida La Paz 1922, Americana) está abierta de 16 a 19 horas de lunes a domingo, “restaurante abierto con todas las medidas sanitarias”, además, ofrece promoción de 2×1 en cerveza y sigue con delivery a través de Didi Food.
Triangular Cervecería (calle Prado de los Sauces 4625, Zapopan) está abierto en un horario de martes a jueves de 17 a 23 horas, viernes de 17 horas a 1 am y sábado de 14 horas a 1 am. Cuenta con cerveza para llevar y a domicilio en zona limitada y costo extra en zona extendida.
*Imágenes cortesía de las cervecerías