Ajijic, Jalisco, 27 de mayo, 2020- Dos meses después de iniciada la cuarentena por Covid-19, la cervecería Corazón de Malta de Jalisco, se prepara para volver a producir luego de obtener el distintivo que otorga el Gobierno de Jalisco a las empresas que cumplen los protocolos de la Fase Cero, para adaptarse al nuevo escenario que comienza el 1 de junio.
La cervecería, integrada por un equipo de 9 personas, tiene una capacidad de producción de 14 mil litros mensuales y se localiza en Ajijic, al igual que su restaurante llamado ‘Brew House’ que próximamente reabrirá al público.
En el lugar, ubicado dentro de su planta de producción, puedes encontrar 14 de sus estilos y seis en botella: wheat ale, english pale ale, american brown ale, indian pale ale, lager e irish stout.
Fundada por Germán Schilman, comenzó a operar en 2014 hasta posicionarse como una de las cervecerías representativas de la escena en el estado.
Gabriela Calderón, gerente comercial de la marca, informó que en abril registraron un incremento de 60% en ventas y en lo que va de mayo llegó a 90%, “nos ayudó mucho tener inventario suficiente y que nuestro producto se encuentra disponible en tiendas de conveniencia como Seven Eleven”.
Previo a la pandemia, Corazón de Malta ya podía comprarse en Amazon y Mercado Libre, días antes de la cuarentena entraron a la tienda virtual de Vinos América.
Calderón señaló que seguirán vendiendo en línea, ya que representa un canal atractivo, especialmente en estos tiempos.
“La verdad todo fue cuestión de reorganizar nuestra operación, la empresa habló con todo el equipo desde el inicio y nos hizo saber que lo más importante era cuidar a los clientes y a todo el equipo, tuvimos el apoyo para dar propuestas, ideas y mantener comunicación constante entre nosotros y con los clientes todo el tiempo”, refirió.
Noticias relacionadas
Comienza reapertura de bares y tap rooms en Jalisco
Certifican a Cerveza Fortuna para reactivar producción el 1 de junio