Rey Árbol, la cervecería que impulsa la reforestación en México

Jalisco, 29 de mayo, 2020- Inspirada en los árboles y el mundo mágico que los rodea, nace Rey Árbol, una cerveza artesanal hecha en Guadalajara, que con sus dos estilos de línea busca compartir el gusto por las artesanales con más personas y apoyar campañas de reforestación.

La marca se lanzó en octubre de 2019 y es impulsada por Alejandro Gómez y Antonio Desfassiaux, que unieron sus talentos en la comunicación y el diseño, para crear una cervecería que se presenta ante el mercado con una brown ale con avellana y una hoppy pilsner.

“En el mercado de la cerveza está muy marcada la diferencia entre los consumidores de artesanal y los consumidores de la industrial. Los dos estilos que tenemos de línea fueron pensados para atraer al mercado que no consume casi artesanal, con dos cervezas muy tomables y no tan distantes de las comerciales”, sostiene Alejandro.

https://www.facebook.com/cervezareyarbol/videos/909412219520662/

Dos pasiones que caben en una lata

“Sé siempre bueno”, es el lema de Rey Árbol que apuesta por hacer buenas cervezas y porque sus consumidores sean buenos y propaguen la felicidad liquida que dan las artesanales.

Alejandro es un apasionado por la naturaleza, en especial de los árboles. Fue socio de Black Penguin Beer, desde su fundación en 2011 hasta 2016.

“Con mis ex socios nos juntábamos a probar diferentes cervezas y ahí nació la idea de hacer nuestra propia marca. Al vender mi parte de Black Penguin, quise seguir en el medio con un proyecto nuevo. En una Epifanía (tal cual) me vino el nombre e instantáneamente se llegaron muchas ideas de lo que queríamos comunicar con la marca”, cuenta.

Rey Árbol produce 650 litros mensuales y distribuye en distintos establecimientos en Guadalajara, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Toluca, Culiacán, Tijuana, Oaxaca y Monterrey.

Parte de las utilidades de la cervecería son donadas a Bosque Urbano, una asociación que regala y planta árboles, también imparte talleres para concientizar a la gente de la importancia de reforestar y reciclar. A la fecha, Rey Árbol ha realizado donaciones para plantar más de 200 árboles.

En las últimas semanas, la cervecería se sumó al PROYECTO ANTIVIRUS, una asociación que compra y reparte despensas a gente que las necesita.

“Abrimos nuevos canales de venta directa a público final, que no estaban en los planes a corto plazo. En nuestro sitio web podrán adquirir nuestros productos con la opción de pagar a meses sin intereses. Tenemos servicio a domicilio gratuito en Guadalajara (dependiendo la zona de entrega), y hacemos envíos a toda la república. Por el momento, pueden hacer pedidos por redes sociales y por whatsapp”, explica.

Cervezas de temporada

Son cinco las cervezas que Rey Árbol ha creado, además de las de línea y están dirigidas al mercado especializado de esta bebida.

Betula el Gigante: son dos Imperial Stout, una con naranja y otra con Creme Brûlée. La idea es hacer un blend de ambas.

El Gran Tronco: una DDH Hazy Pale Ale, que lanzaron el día mundial de la naturaleza en honor al padre de Alejandro (le dicen tronco). El 100% de las utilidades de esa cerveza se donaron.

-Bálago: una Nelson IPA que se cocinó en colaboración con el grupo de Yo Tomó Artesanal para su posada.

-All Together: la colaboración mundial liberada por Other Half.

https://www.facebook.com/cervezareyarbol/videos/227339955358658/

 

Visítalos en

Facebook: https://www.facebook.com/cervezareyarbol/

Instagram: @reyarbol

Tienda: https://tomaartesanal.com/tienda/ols/products/xn-rey-rbol-6pack-vaso-8fb

 

*Imágenes y videos cortesía de Rey Árbol

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario