Regresa Taberna Calacas con 100% de empleados ‘a bordo’

Ciudad de México 15 de julio, 2020- Casi cuatro meses después, Taberna Calacas abre nuevamente sus puertas, con aforo reducido, pero con todo su personal ‘a bordo’ y una renovada clientela que ganó durante la cuarentena.

El 23 de marzo la taberna encabezada por ‘Abby’ Sagatsume, anunció en sus redes sociales que mantendría abajo las cortinas para evitar la propagación del Covid-19, pero mantuvo la venta para llevar de latas y el llenado de growlers, también anunció entregas a domicilio en determinadas zonas de la ciudad.

Regresa Taberna Calacas

Sin embargo, los primeros meses sus ventas bajaron entre 85 y 90%, por lo que tuvieron que negociar la renta del local para no despedir personal y mantener el negocio a flote.

“Mantuvimos la nómina de todos, nosotros nos bajamos los sueldos para seguir pagándole a los chavos”, comentó Abby.

En Calacas laboran diez personas que durante estos meses se vieron afectados por el nulo ingreso de propinas, por ello, la taberna compró dos barriles de 25 litros cada uno, de la colaboración All Together, iniciativa en beneficio de empleados de bares y restaurantes.

“Las ganancias las repartimos entre nuestro staff, para recuperar un poco la falta de propinas”, dijo.

La comunidad cervecera de Calacas

Calacas amplió su espacio en 2018 con la llegada de las cervecerías Sinestesia, La Revoltosa y Oriente Compañía Cervecera, creando juntos la Comunidad Cervecera del Sur. Todas sus cervezas se elaboran en la taberna y el mayor volumen de su producción se vende ahí, sin embargo, durante la cuarentena las ventas cayeron, principalmente durante los primeros meses.

Alejandra Poblano de Oriente, comentó que fue una temporada difícil porque redujeron su producción, pero están animados por el regreso y esperan a sus clientes con un par de cervezas colaborativas: Belgian Dark Strong creada con Punto Azul Cervecería y La Revoltosa, así como una Witbier en colaboración con Cervecería La Maldad.

Además, Oriente tiene disponibles en lata una Brown Ale, Belgian IPA, Pale Ale, Imperial Stout y una hidromiel.

Oriente ofrece la promoción de un vaso en la compra de un six pack o una vaso especial para IPA o Hefeweizen, en la compra de 12 o 24 piezas.

La ‘nueva normalidad’ en la taberna

Entre las medidas que adoptará Calacas están medición de temperatura, uso de cubrebocas, gel antibacterial, mesas con no más de 4 personas, aforo máximo de 30 personas que podrán permanecer sólo 2 horas en el lugar, únicamente en caso de que no haya más clientes a la espera de entrar, podrán extender su visita.

¡Síguelas todas, cuídate y cuida al staff de Taberna Calacas!

*Imágenes cortesía de Taberna Calacas y Oriente Compañía Cervecera

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario