Lanza Gusto Culposo 2 nuevas cervezas de línea y prepara colaborativa

San Luis Potosí, 14 de octubre, 2020- Una American Amber Ale y una American Wheat, son las nuevas integrantes de las cervezas de línea de Gusto Culposo, fábrica que ya prepara su segunda ‘chela’ colaborativa con los sabores de la temporada navideña y un toque muy potosino.

La ‘triple A’ (Amber Ale) como le llama Rubén Darío Cárdenas, cervecero de Gusto Culposo, es una cerveza color ámbar con sabores a caramelo y bajo amargor, notas cítricas, florales, resinosas y un buen balance de sabores. Tiene 4.5% grados de alcohol.

“Nos hemos dado cuenta de que le gusta mucho a las chicas, porque está dulce, ya vamos por el segundo lote, se ha vendido muy bien”, comenta Rubén.

Lanza Gusto Culposo

La cerveza de trigo presenta sabores dulces, frutales, especiados y cítricos, bajo amargor y es muy fácil de beber gracias a sus 3.8 grados de alcohol.

“Es más suave y ha gustado, ya tenemos otros dos lotes en producción, ambas las vamos a dejar de línea porque se vendieron muy bien, se acabaron más rápido de lo normal”, comenta.

Cervecería Gusto Culposo cuenta con otras cinco cervezas de línea: Blonde, Dunkel, Pale Ale, Porter y Porter Chocolate y una en colaboración con Brewtal Beer Bros llamada Lulú, Pale Ale con lulo (fruta típica de Colombia), que salió a la venta el mes pasado y ya sólo queda un cartón.

Rubén adelantó que su segunda ‘chela’ colaborativa también será con Brewtal Beer Bros y aunque la receta apenas será diseñada, reveló que llevará chips de roble y tendrá sabres a coco, vainilla y chocolate, así como una fruta que abunda en San Luis Potosí.

La cervecería que nació para ‘darle gusto al gusto’

Lanza Gusto Culposo

En 2017 se fabricó la primera cerveza de Gusto Culposo, fueron 50 litros de una hefeweizen dunkel, cuyo destape coincidió con el Día de Muertos, celebración que define el concepto de la marca, que desde principios de 2020 cuenta con su propio tap room ubicado en el Pasaje de San Francisco, uno de los sitios más visitados por el turismo en la capital potosina.

Gusto Culposo tiene una producción que ronda los mil 500 litros mensuales, pero una capacidad de hasta 6 mil 500 en su planta. Fue fundada por Romey Ledesma, quien radica en San Luis hace una década y organiza el Global Beer Fest y el Oktoberfest.

Las cervezas son elaboradas por Rubén Cárdenas, nacido en Bogotá Colombia, con estudios en biotecnología y fermentaciones, así como una certificación que lo avala como juez de la BJCP (Beer Judge Certification Program).

Lanza Gusto Culposo

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario