Cadena de frío, un gran pendiente de la industria ‘craft’ en Mx

Ciudad de México, 14 de diciembre, 2021- ¿Cuántas cervecerías distribuyen su cerveza en frío?, sin duda, estas dos (distribución y frío), son grandes áreas de oportunidad en la industria de la cerveza artesanal en México.

Hace algunos meses maxiaNET, una empresa de diseño y gestión de la cadena de suministro, comenzó una estrategia de expansión en México y el resto de Latinoamérica, trabajando con cerveceros artesanales en un proceso de control de la cadena fría, en un comunicado aseguraron que han obtenido resultados positivos en la calidad del producto que se entrega al consumidor final.

Informaron que en estos momentos trabajan con Cerveza Fauna (Mexicali) y Transpeninsular (Ensenada), así como los tap rooms Drunkendog y Hudson, ambos ubicados en la Ciudad de México.

Cadena de frío

De Estados Unidos, se hacen cargo de la logística refrigerada de Stone Brewing y Zipline Brewing, a nuestro país, “estos productores estaban buscando a un proveedor y consultor de cadenas de suministro, capaz de transportar y proteger el producto desde California, hasta varios puntos de México: lo más importante era monitorear camiones, y sus contenedores, para garantizar el control de la temperatura al 100%. Gracias a la implementación de procesos y tecnología de punta, esto ya es una realidad”, señalaron.

Esto es lo que maxiaNET proporciona a sus clientes:

– Control de la cadena fría a través de mejores prácticas de la industria farmacéutica y de alimentos y bebidas, que incluyen todo el ciclo de vida del producto

– Personal altamente entrenado en estos procesos y el aprovechamiento de la tecnología: contenedores IoT reutilizables y sensores que permiten monitorear la temperatura del producto en tiempo real

– Colaboración con todos los eslabones de la cadena: cliente, distribuidor, proveedores de logística, suministradores de tecnología y maxiaNET, para proveer de comunicación constante, análisis y optimización del proceso

Cadena de frío

«Cuando se trata de monitorear y controlar cadenas frías, lo más importante es incorporar a los profesionales mejor entrenados y la tecnología que les permita anticipar riesgos, identificar rápidamente los errores, corregir a tiempo cualquier desviación y, en conclusión, ser más eficientes al manejar las marcas de nuestros clientes», indicó Eric Gómez, CEO de maxiaNET.

Cabe mencionar que el uso de tecnología de punta ha permitido mejorar los procesos de diversos fabricantes de cerveza artesanal. Al respecto, maxiaNET es capaz de asegurar que:

– El producto se almacena y distribuye en el rango de temperatura correcto

– Las órdenes de compra se cumplen en tiempo y forma

– Los SLA (Acuerdo de Nivel de Servicio) que se establecen con cada transportista o almacén, se monitorean y administran correctamente

*Imágenes maxiaNET y vía web

Redacción PDB

Redacción PDB

Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario