Ciudad de México, 06 de enero, 2021- Después del anuncio generalizado de los cerveceros artesanales, sobre la obligatoriedad de presentar el certificado de vacunación contra COVID 19 o prueba PCR negativa, para ingresar a los tap rooms, las autoridades sanitarias desistieron de la medida y señalaron que será sólo una recomendación para los establecimientos comerciales.
En redes sociales, cervecerías de Tijuana, Ensenada, Mexicali, San Quintín, Tecate y el Valle de Guadalupe, dieron a conocer el miércoles, las nuevas disposiciones de las autoridades para el ingreso a sus tap rooms, lo que causó polémica entre sus seguidores, algunos comentaron que se trataba de una medida ilegal y los vecinos de San Diego, descalificaron la medida.
Este jueves la Comisión Estatal contra la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) dio a conocer en una conferencia de prensa, que dicha medida no es obligatoria para los establecimientos, luego de que empresarios integrantes de Canirac y Canaco, reaccionaron en contra argumentado que ni Baja California, ni el resto del país, están preparados para aplicar la normativa, y que de hacerlo, solo beneficiaría al sector informal.
La respuesta de cerveceros y clientes, no se hizo esperar, solo algunos anunciaron las nuevas disposiciones y otros reaccionaron con memes, cuestionando la credibilidad de la institución.
Seguirá siendo obligatorio el uso de cubrebocas, gel antibacterial y toma de temperatura, al ingreso a los lugares, y quienes así lo deseen, presentar su comprobante de vacunación o PCR negativo.
*Imágenes cortesía de las cervecerías