Copa Desierto de Sonora se vuelve PROAM

“Queremos que las cervecerías muestren sus mejores cartas”

Germán Alcázar, organizador de Copa Desierto de Sonora

Ciudad de México, 10 de enero, 2022- En un mes se celebrará la segunda edición de la Copa Desierto de Sonora, que este año pasa de ser sólo para cerveceros caseros, a convertirse en una competencia Profesional y Amateur (Proam).

En entrevista con Desde la Barra, Germán Alcázar, organizador de la copa, dijo que tienen grandes expectativas, ya que en estos momentos las inscripciones igualan la cifra de 2020 y esperan duplicarla.

“Este año la copa será abierta a todos los estilos, la primera se restringió, pero ahora queremos que las cervecerías muestren sus mejores cartas”, dijo.

El 80 por ciento de los registros, corresponden a cervecerías establecidas y 20 por ciento a homebrewers de la región.

Copa Desierto de Sonora

Alcázar informó que las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de enero, y la recepción de cervezas será hasta el 4 de febrero, el costo por estilo es de 500 pesos y deben enviarse 4 muestras.

La evaluación se realizará el 10 de febrero y la premiación el 11 en las instalaciones de Buqui Bichi Brewing, junto con la Noche de la Industria, una fiesta diseñada para ‘romper el hielo’ entre los asistentes y celebrar los triunfos.

¡Más novedades!

De igual forma, indicó que este año contarán con la participación de 2 jueces nacionales: Ryan Brooks y Luis Héctor Valdez, quienes además se encargarán de aplicar el examen de certificación BJCP, el 11 de febrero por la mañana.

Copa Desierto de Sonora

Entre los jueces confirmados también está: Marcos Fernando Silva, organizador de la Chilanga Beer Cup.

Copa Desierto de Sonora tendrá Best Of Show, categoría en la que se entregará un trofeo al ganador.

¡Atención homebrewers!

La participación de más cerveceros caseros, es prioridad de la justa. Germán es uno de los primeros promotores de este movimiento en Hermosillo, y destacó la importancia de que los amateur reciban  comentarios de jueces calificados, para mejorar sus cervezas.

“Nos interesan mucho los homebrewers porque está creciendo el número en México, lo podemos ver en Hermosillo, y es importante que reciban esa retroalimentación”, refirió.

Regístrate en http://desierto.beer/competencia

Sigue la copa y el festival

 

*Imágenes cortesía de Desierto de Sonora Beer Fest

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario