De Chile y Ensenada, lo mejor de la Copa Cervecera del Pacífico

Ciudad de México, 18 de marzo, 2022- Una Red Ale con berries de la cervecería ensenadense 5 Raíces, ganó el Best of Show (BOS) de la Copa Cervecera del Pacífico, al lograr la puntuación más alta en la ronda final de evaluación, entre otras 16 cervezas.

Mientras que Hasta Pronto Brewing de Chile, fue nombrada la mejor cervecería de la competencia, al sumar la mayor cantidad de medallas de oro.

De las 51 categorías, evaluadas del 12 al 16 de marzo en Ensenada, por un equipo de 45 jueces certificados, la de mayor número de entradas fue American IPA, para determinar a los ganadores se realizó un mini Best of Show y la medalla de oro fue para Hasta Pronto Brewing.

Entre las 903 cervezas evaluadas en la copa, la Light Lager de Norte-B (Tequisquiapan), fue la mejor puntuada con 46 de 50, quedó en segundo lugar del BOS general y la Grape Ale de 3er Ciclo (Chile), en tercero.

Las ciudades con más medallas en la copa fueron: Ensenada con cerca de 40, seguida de Tijuana, Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México y Chihuahua. Del extranjero, fue Chile el país con más cervezas inscritas y casi con todas ganó una medalla.

Otras de las categorías en las que se realizaron mini Best of Show, por la elevada cantidad de entradas, fueron: Blonde Ale, Irish Red Ale y Pale Ale.

La categoría más reñida fue la de Sour y Fermentación Espontánea, en la que destacó Misioneros, ubicada en el Valle de Guadalupe, una de las pocas cervecerías en México, con un programa de barricas.

Otras de las cervecerías más destacadas fueron: Meta Brews de Monterrey con 6 medallas, cabe mencionar que su cervecero, es Luis Héctor Valdez, el juez con más alto rango del país. También destacaron Cardera con 6 medallas, Espantapájaros de la Ciudad de México y Bosiger de Tijuana.


De igual forma, integrantes del colectivo Adelitas Cerveceras Mexicanas, brillaron en la premiación con medallas de oro, entre ellas están: Jessica Martínez (AvoBeer), Lucía Carrillo (Itañeñe), Miritha Porter (Cerveceros Arellano), Mariana Dominguez (Macaria) y Chantal Alonso (Principia).

Consulta el medallero completo:

Imágenes: Lupulina

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario