Quimio Tropical, la IPA con causa de Loba y Monstruo de Agua

Ciudad de México, 06 de abril de 2022- Para esta chela se usaron 110 kilos de maracuyá, 100 de guayaba y una cantidad inestimable de kilos de amor, es una colaboración entre las cervecerías Loba (Guadalajara) y Monstruo de Agua (Ciudad de México), cuyas ganancias totales se destinarán al pago del trasplante de médula de Rodrigo Villafranca, cofundador de la cervecería chilanga.

Rodrigo se encuentra en tratamiento contra el cáncer y en estos momentos está hospitalizado, por lo que la recaudación de fondos resulta urgente. En entrevista con Desde la Barra, el fundador de Loba, Alejandro Magallanes, indicó que cada pago que reciban por la venta de esta cerveza, será enviado de manera inmediata a la familia Villafranca.

La chela se cocinó en la fábrica de Loba, y Rodrigo la bautizó como Quimio Tropical, es una IPA con guayaba, maracuyá, amaranto inflado y 5.5% ABV, en la que también contaron con el apoyo de Yakima Chief Hops que donó los lúpulos, y de Beermex, en la parte de las maltas.

Quimio Tropical

Utilizaron Vista, una nueva variedad de lúpulo que aporta más potencia en aromas y sabores a la cerveza, “tiene mucho aroma a chabacano, mandarina, pera y frutas tropicales, algunas notas florales, pero el poder de este lúpulo es su expresividad”, refirió Alejandro.

“Quimio Tropical, porque sabemos que ese veneno que nos cura bajo el sol, no siempre tiene el nombre de cerveza”, dice en la ficha técnica de la cerveza.

#ElChelatón #QuimioTropical

La cocinada en Loba, es la segunda actividad en apoyo a Rodrigo, la anterior se realizó los primeros días de febrero y consistió en una donación de cervezas que se pusieron a la venta en Patio Escondido, el tap room de Monstruo de Agua en la CDMX.

Quimio Tropical

En esta ocasión, Loba propuso elaborar un lote de 2 mil litros de cerveza en su fábrica, cocinada a la que asistió Rodrigo antes de entrar al hospital. Este miércoles en la cervecería tapatía se envasaron 3 mil 400 latas de esta IPA, y será la primera cerveza de Loba en lata que se venda en México (sólo ha enlatado 2 estilos, para exportación a California y Florida).

Loba cuenta con una enlatadora Fusion, de Wild Goose Filling, un equipo de llenado a contrapresión que permite envasar 2 mil 700 cervezas por hora.

Este día se envió una tarima de lata y otra de barril, a Monstruo de Agua, y acelerarán la venta a cervecerías, bares, tap rooms y centros de consumo de todo el país.

“Como Rodrigo está en terapia intermedia no podemos aguantarnos nada, tenemos que salir a vender hoy mismo”, señaló Alejandro.

El viernes 8 de abril se realizará un lanzamiento simultáneo, al que pueden sumarse todos los que deseen.

Quimio Tropical

El arte de la estuvo a cargo de Guadalupe Pérez @gperez_art, y es una caricatura de Rodrigo emergiendo en llamas de un maracuyá, en alusión a un ave fénix.

La cerveza se puede adquirir de manera directa a través de Loba y Monstruo de Agua.

Datos

­-La cerveza estuvo a punto de comercializarse como una Sour IPA, por el aporte ácido del maracuyá, sin embargo, el PH quedó por encima del rango de ese estilo

-En la fábrica de Monstruo de Agua se encargaron de pelar el maracuyá, y retirar las semillas a los 110 kilos de fruta

Quimio Tropical

*Imágenes cortesía de Cerveza Loba

 

 

 

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario