Aro Rojo entra en semana final para registro de cervecerías mexicanas

Ciudad de México, 10 de mayo, 2022- El 15 de mayo es la fecha límite para que las cervecerías mexicanas inscriban sus etiquetas a la tercera edición de la copa internacional Aro Rojo, que este año cuenta con la participación de más de 20 países, la apertura de una categoría amateur, ciclo de conferencias y un festival en la playa.

El 29 de mayo, concluye la recepción de muestras, las jornadas de evaluación serán en Tampico, del 6 al 10 de junio, y por la noche del último día, celebrarán la ceremonia de premiación, que estará encabezada por Humberto Saldívar, presidente de Aro Rojo.

Se espera un registro cercano a las mil etiquetas, la mayoría de México, y alrededor de 200 en la categoría amateur.

Para la categoría profesional, puedes inscribirte en https://beerawardsplatform.com/arorojopromexico , si eres homebrewer en https://beerawardsplatform.com/arorojohbmx

Aro Rojo entra en semana final

Desde su primera edición en 2018, Aro Rojo se posicionó como la segunda competencia cervecera con más participación en México, y despertó la atención en países como Brasil, Argentina y Chile, principalmente. 

En 2019 se convirtió en la copa más importante del país, con más de mil 200 registros, y siguió atrayendo miradas por la calidad de los jueces invitados, de todos los continentes.

Cervecerías mexicanas como Libertadores, Rámuri, Fortuna y Lúdica, tuvieron una participación destacada en 2018 y 2019, así como la argentina Juguetes Perdidos y de Brasil Wäls Cerveja Arte.

Semana cervecera en la playa

El 8 de junio dan inicio una serie de eventos, que tienen como finalidad la profesionalización de los cerveceros mexicanos, la difusión de la cultura cervecera y la camaradería.

Comienzan con 7 conferencias de 09:00 a 17:00, maleconeada a las 17:30 en Playa Miramar, y una cena con tap takeover a las 20:00 en la playa.

Aro Rojo entra en semana final

El 9 de junio habrá 8 conferencias de 09:00 a 18:00, cata de cerveza y sake a las 19:30, cena y tap takeover a las 20:00, en Las Delicias de la Tripa.

El 10 de junio 7 conferencias de 09:00 a 17:00, cata de destilados a las 17:30, premiación a las 19:00 y un beach fest a partir de las 21:00, en la zona de playa.

 El 11 de junio las actividades concluyen con una cata de vinos a las 17:30. 

Cabe mencionar que las conferencias y catas se llevará a cabo en el Salón Arenillas, del Hotel Arenas del Mar.

Aro Rojo entra en semana final

Luis Héctor Valdez, juez director de Aro Rojo

Importante

Todo lo que debes saber para inscribirte en https://www.arorojo.com/registrate.php

Si tienes preguntas, déjanos un mensaje o envía WA al 833 234 6102

Si quieres registrarte para las actividades, manda un WA AL 833 218 7614

*Imagen de portada @thebeertrekker

*Imágenes cortesía de Aro Rojo

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario