Ciudad de México, 16 de noviembre, 2022- Dicen que de la vista nace el amor, y el resultado de la colaboración entre La Huesuda (Guadalajara) y Kaminari (Tijuana), es la prueba irrefutable: una cheve oscura, cubierta por espuma color canela, cremosa y densa, l@s cervecer@s aseguran que te robará el corazón.
Licorosa y deliciosa, así es esta Imperial Porter diseñada pensando en los aromas y sabores que envuelven la temporada, es la primera colaboración de Kaminari, ganadora del título a la Mejor Cervecería Mediana del país, con cervecerías de Jalisco.
El destape de esta chela será el viernes 18 de noviembre en ‘La Haya’ (Av. Manuel J. Clouthier 1370, Jardines del Tepeyac, Zapopan), y sólo se encuentra disponible en barril.
Una chela que acaricia el paladar
De cuerpo robusto, apariencia oscura con algunos matices caoba, la cerveza posee notas a café y cacao, pero el sabor a coco es el que permanece después del trago, aportado por el lúpulo experimental que utilizaron en su elaboración (HBC-472).
Además, es cremosa y sedosa, debido al uso de avena. De esta chela con 7 grados de alcohol y 33 IBUs, únicamente cocinaron 500 litros. Además de Guadalajara, se conectará en el Tap Room de Kaminari en Tijuana, para celebrar su 7mo aniversario el próximo 3 de diciembre.
¿Con qué la acompaño?
Pruébala con chocolate, o dulces que contengan cacao, esto potenciará sus sabores.
Marida con platillos ahumados, o asados como cortes de carne y salchichas. También son buenos acompañantes lo quesos suaves.
Y obviamente va de lujo con postres, te la recomendamos con una tarta de manzana.
Sobre el estilo
Las Imperial Porter son una versión más potente en volumen alcohólico de las Porter, estilo clásico de cerveza negra de tradición británica.
Nació en Londres hace más de 300 años, proviene de anteriores cervezas negras, que eran dulces y populares en aquella época. Su nombre está ligado a la fama que alcanzó la cerveza en sus orígenes entre la clase obrera londinense, que realizaba diversas tareas de transporte de cargas. Con la llegada de la Primera Guerra Mundial estuvo a punto de desaparecer, pero regresó en 1970, cuando inició la era de la cerveza artesanal.
Kaminari
Está por cumplir siete años en el mercado, fundada por Carlos Navarro, mejor conocido como Charlie Kaminari, quien comenzó a cocinar cerveza en 2013. La cervecería es reconocida por sus estilos sours, que en octubre la llevaron a conseguir el título a la Mejor Cervecería Mediana, en Copa Cerveza Mx.
El mes pasado, Kaminari anunció que todas sus cervezas están disponibles en Guadalajara, ya que cuenta con distribución en frío, y almacenaje en la ciudad, lo que garantiza cerveza siempre fresca, stock permanente y entregas inmediatas a todos los puntos de venta.
La Huesuda
Fundada por Vanessa Cortina, chef y beersomelier por la AMEG, después de su experiencia junto a chefs de renombre en la Ciudad de México, regresó a Guadalajara, puso un bar y comenzó a comprar equipo para hacer cerveza. Su primera receta fue la de una Pale Ale, que evolucionó a American Amber Ale.
La marca representa a Vanessa, ya que siempre la han llamado flaca o bones, además de que ama los perros y en la imagen de la cervecería aparece uno. Una de las filosofías de La Huesuda es apoyar a los cerveceros más pequeños, asesorándolos en la producción.
FICHA
Estilo: Imperial Porter
ABV: 7%
IBUs: 33
Adjuntos: avena
¿En dónde la pruebo?
La Haya (Av. Manuel J. Clouthier 1370, Jardines del Tepeyac, Zapopan), a partir del viernes 18
*Imágenes cortesía de Kaminari Brewing