Rorrito, una cheve con encanto

Ciudad de México, 18 de noviembre, 2022- Una cheve para beer lovers, y para los no tanto. Con un montón de fruta fresca, baja en alcohol y sabor acidito, es difícil resistirse al encanto de Rorrito. Elaborada por Cervecería Ícono, e inspirada en el payaso más popular de la región, esta cerveza llegó para quedarse.

La crearon para refrescar el verano de 2021, y más pronto de lo esperado, se convirtió en una de las favoritas. De estilo Sour, le añaden fresas, frambuesas, cerezas y sandía, que le otorgan un color semejante al de la nariz de Rorrito.

Fue tal su éxito, que el equipo de Ícono decidió crear otras 2 versiones: Banana Cream Pie y Moras Azules. Después de los premios recibidos en diferentes competencias, con su primera versión, la cervecería decidió producirla no sólo en temporada, también ha hecho envíos a bares y tiendas especializadas de otros estados, como la Ciudad de México.

¿A qué sabe?

Versión 1: Sour con adición de frutos rojos y sandía. Huele a frutas, destacando la sandía. Es una cerveza ácida, que por la concentración de fruta recuerda a los dulces sabor sandía. ¡Experiméntala, es mucho más compleja de lo que parece!

Versión 2: Sour con adición de plátano, extracto de vainilla y bombón tostado, que le da un aspecto color banana. De aromas a banana, merengue y costra de pie, y en boca con acidez tartárica y sabor a plátano.

Versión 3: Sour con adición de zarzamora, mora azul, y un toque de dulce de uva, que le da un aspecto color moras. De aromas afrutados, resalta el olor a zarzamora y en boca con acidez tartárica y sabor parecido a los dulces de caramelo macizo sabor berries.

Rorrito

¿Con qué la acompaño?

Quedan bien con platillos capeados, ya que su acidez ayuda a limpiar el paladar.

¿Dónde la pruebo?

En el Tap Room de Ícono (Zaragoza #1298, Colonia Segunda Sección, Mexicali)

Sobre el estilo

Es el estilo que dio vida a la cerveza. Ácidas, aromáticas y generalmente poco alcohólicas. Las cervezas de estilo Sour conforman por sí mismas una familia completa. También son conocidas como cervezas salvajes o de fermentación espontánea, y su característica principal es que incorporan en su fermentación levaduras salvajes y, en algunos casos, hongos o bacterias. Bélgica es una de sus principales cunas, y se fabrican bajo Denominación de Origen Geográfica.

Las Sour europeas se dividen en dos grandes categorías: alemanas y belgas (con diferentes subestilos). Fuera de Europa están las variedades Sour y Wild Ales americanas, y en 2015 la BJCP incluyó la Catharina Sour como un estilo propio de Brasil, se elabora con trigo y fruta tropical.

Barrel Aged & Sour Beers

MEDALLAS DE RORRITO

Aro Rojo 2022

Best of Show de la copa

Medalla de oro

Copa Quetzal 2022 (Guatemala)

Medalla de plata

Copa Cerveza Mx 2022

Medalla de oro

 

FICHA

Nombre: Rorrito

Estilo: Sour Ale

ABV: 3.8%

Adjuntos: fresa, frambuesa, cereza y sandía

 

*Imágenes cortesía de Ícono y vía web

 

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.