Ostiones ahumados inspiran cerveza que ganó medalla de oro

Ciudad de México, 02 de diciembre, 2022- De sabor ahumado, complejo, y a la vez refrescante para aliviar el calor de los habitantes del Paraíso, Tabasco, nació Serekes´s Rauchbier, inspirada en la gastronomía local, en donde los ostiones ahumados son la estrella.

Elaborada por Cerveza Sereke´s, ‘pescó’ los sabores de la cocina paraiseña, y se colocó como la mejor en su categoría en la Copa San Arnulfo de Metz, que se llevó a cabo la semana pasada en Lagos de Moreno, Jalisco.

Rauchbier es una lager ámbar alemana, elegante, maltosa y con un carácter ahumado, que Aldo Blanco, fundador de Sereke´s, diseñó a base de prueba y error, “se lleva muy bien con la gastronomía paraiseña, fue hecha pensando en un pejelagarto asado, u ostiones ahumados, podemos decir que atrapamos esos sabores”.

 

Este oro es la segunda medalla para la cervecería, la primera fue de bronce con un estilo Viena, en la Copa San Arnulfo de Metz Guadalajara, durante sus inicios como cervecero casero.

“Entonces lo saboreamos como oro. La de Rauchbier llenó de alegría y emoción a todos los que estamos implicados en este proyecto de vida, nos da la certeza que estamos haciendo las cosas bien, y que ofrecemos cerveza de calidad”, señaló a Desde la Barra.

Los Sereke´s del Paraíso

Su historia comenzó a escribirse el 27 de julio de 2020, cuando Aldo, su familia y amigos, probaron la primera cerveza que elaboró. El compartir, lo motivó a seguir investigando sobre estilos y recetas, a descubrir las marcas producidas en México, y los lugares especializados donde se venden.

Ostiones ahumados

Sereke’s es el sobrenombre de los Hernández Güémez: Carmen, Celestino y Miguel, abuelos de la familia de Aldo, que decidió nombrar a la cervecería en su honor. Los Sereke´s fueron comerciantes conocidos en Paraíso, y su nombre aparece en las etiquetas de las cervezas, acompañado por la imagen de la iglesia de la ciudad, cuyas torres se puede ver desde el boulevard de entrada.

Son parte de la cervecería Aldo, su esposa Lluvia, y sus hijos, que apoyan en la fabricación y venta.  Lluvia también desarrolló la marca Rompope Casero Luna.

Aldo conoció las artesanales con una Belgian Kriek Cereza, que despertó su curiosidad por los diferentes estilos elaborados en México y el mundo. Es ingeniero en sistemas y tecnologías industriales, inició a cocinar cerveza por el gusto de brindar con amigos, y fue uno de ellos quien lo motivó a venderla en su restaurante.

Pejelagarto

“Nuestra primera cerveza fue una Pilsner, sin tener conocimientos de desviaciones o el BJCP, nos pareció muy buena, rica y refrescante, desde entonces, fabricarla ha sido un gran reto, siempre dando lo mejor, profesionalizándonos para hacer cerveza de calidad, apegados a los estilos”, sostuvo.

Sereke´s hizo su debut en un evento artístico y artesanal en Paraíso, y desde ese día uno de sus retos es demostrar a la gente que “la cerveza buena no es barata, y la cerveza barata no es buena”.

Lager, es la cerveza que mejor representa a Sereke’s, por su bajo amargor y contenido alcohólico (3% ABV), su receta fue diseñada pensando en que los consumidores la disfruten sin culpa, gracias a su frescura y balance entre el lúpulo y la malta.

Ostiones ahumados

La marca tiene 4 estilos, que honran ‘al lugar donde el sol y la playa hace de las suyas’:  Lager, Chocolate Stout, Viena y Rauchbier, ésta última es el lanzamiento más reciente. Todos los estilos se han desarrollado hasta ser perfeccionados, pensando en lograr cervezas cuyos sabores sobresalgan en el mundo artesanal. Sereke’s es la única fábrica en Tabasco, con tres Lager en sus etiquetas de línea.

Los planes de Sereke´s

Comenzarán 2023 produciendo más cerveza, e integrando nuevas etiquetas a su línea. La medalla de Rauchbier, los ayudará a demostrar a los restauranteros que en Paraíso se produce buena cerveza, así como al turismo extranjero, atraído por el Puerto de Dos Bocas y la construcción de la Refinería Olmeca.

De igual forma, esperan colocar Sereke´s en puntos de venta fuera del estado.

Ostiones ahumados

 

Sigue a Sereke´s en:

Facebook 

Instagram 

Conoce más AQUÍ 

*Imágenes cortesía de Sereke´s

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.