‘Muchacho Alegre’, la cheve que una cantina inspiró

Ciudad de México, 28 de marzo, 2023- Y no es cualquier cantina, en este lugar locales y turistas se ‘refrescan’ desde 1938 en Cócorit, Sonora. Y como un homenaje a tan relevante edificio en el pueblo, Cervecería Punto de Unión, le llamó así a su Munich Helles, un estilo que representa lo que le gusta al mercado local.

La cervecería y su tap room están ubicados en el pueblo cocoreño, a 10 minutos de Ciudad Obregón, Sonora, Muchacho Alegre (junto con Chicotera/ Red Ale), fueron su carta de presentación a los bebedor@s cocoreños, y está inspirada en una de las aventuras de sus fundadores, con primos y amigos, en la tradicional cantina.

‘Muchacho Alegre’

Mucho Alegre está de fiesta, hace unos días ganó medalla de oro en la categoría de Lager Europeas de la Copa Cervecera del Pacífico, una de las competencias más importantes del país.

La ilustración en su etiqueta es de un joven cantando y bailando alegremente, después de unas cuantas, y lleva la dirección de la cantina. Cabe señalar que los diseños que acompañan las cheves de Punto de Unión, suelen llevar datos curiosos sobre la cerveza y/o el pueblo.

¿A qué sabe?

Dulce sabor a grano y un perfil aromático limpio en el que sobresalen delicadas notas malteadas, cuerpo y carbonatación media, espuma cremosa y de buena persistencia.

‘Muchacho Alegre’

¿Con qué la acompaño?

Tacos, comida mexicana, mariscos, y especialmente con una deliciosa carne asada norteña.

¿En dónde la compro?

Ciudad Obregón, Hermosillo y San Carlos, envíos nacionales contactándolos a través de sus redes sociales o al 644 139 0639 o en el correo hermannwr@puntodeunion.com

Próximamente estará disponible en más ciudades de país.

Sobre el estilo

Munich Helles es una lager alemana creada en 1894 en Munich por la cervecería Spaten, para competir con las cervezas pálidas tipo Pilsner. Actualmente el estilo más popular en el sur de Alemania.

‘Muchacho Alegre’

Punto de Unión

Fundada por los hermanos Weihs, después de varios años de aprendizaje y experimentación por algunos años como homebrews. La cervecería salió al mercado hace 4 años, cuando el nombre de Buqui Biqui empezaba a darse a conocer.

Uno de sus principales retos, fue acercar la propuesta craft a consumidores locales fieles a las marcas de siempre, dos años más tarde abrieron su tap room, que se convirtió en un referente de las artesanales en Sonora.

FICHA TÉCNICA:

Nombre: Muchacho Alegre

Estilo: Munich Helles

ABV: 5%

IBU: 24

 

*Imágenes cortesía de Punto de Unión

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario