Ciudad de México, 13 de junio, 2023- ¿Te gustan las cervezas tradicionales?, la Schwarzbier de Oettinger es para ti. Es una lager oscura elaborada a partir de una receta original, conforme a la Ley de la Pureza Alemana.
Se volvió popular en Alemania por su balanceado pero intenso sabor. Es una cerveza elegante y muy relajante.
¿A qué sabe?
De color marrón negruzco, por el uso de maltas especiales y tostadas, presenta algunos destellos rubí y está coronada por una capa de espuma consistente color marrón que invita a probarla. Sobresale el aroma a malta, con notas tostadas, frutos secos y algunos toques a café y toffee, sin dejar de lado su respectivo carácter a lupulo alemán.
Tiene un sabor intenso y balanceado, en el que está presente el amargor que golpea en cada trago, es ligera y seca, las notas dulces al final invitan a seguir bebiendo.
¿Con qué la acompaño?
Te la recomendamos con comida condimentada, barbacoa, salchichas, carne asada, platillos con champiñones y costillas de cerdo. Disfrútala también con quesos curados.
¿En dónde la compro?
Encuéntrala en GVM (CDMX), Cervexal en Guadalajara, HEB (Querétaro, Aguascalientes, Monterrey, Torreón, Salamanca, San Luis Potosí, León, Guanajuato e Irapuato). Pídela en línea en Walmart, Amazon, Mercado Libre, Sears y Claro Shop, y si estás en Ciudad Juárez pruébala en Cervecería Border.
Sobre el estilo
La Schwarzbier es una especialidad regional de Thuringia, Saxony y Franconia en Alemania. La historia es un poco vaga, pero se sospecha que era originalmente una cerveza de fermentación alta. Su popularidad creció después de la reunificación de Alemania, y sirvió de inspiración para las cervezas negras elaboradas en Japón. Es probablemente una variante de Munich Dunkel.
Oettinger
Pertenece al grupo Oettinger Brauerei, y se elabora desde 1731, produce más de 10 millones de hectolitros anuales, y se caracteriza por ofrecer precios accesibles, sin descuidar su calidad. Sus cervezas más vendidas en México con Weissbier y Pilsner.
FICHA
Nombre: Schwarz
ABV: 4.9%
IBU: 19
Presentación: lata de 500 ml
*Imágenes cortesía de Oettinger